Mariana Flores Melo - La montaña de más de 4.000 metros a la que puedes subir en dos horas caminando
Subir hasta la cima de una montaña de más de 4.000 metros de altura suena como todo un reto, como una hazaña solo accesible para valientes muy bien preparados. Sin embargo, esto no tiene porque ser siempre así.
En el precioso pueblo de Zermatt, en Suiza, nos topamos con la imponente figura del Breithorn y sus 4.164 metros. Pero, a pesar de lo que pudiéramos pensar en un primer momento al contemplar su magnitud, se trata de una de las montañas de esa envergadura más fáciles de subir.
Un pueblo entre montañas
El idílico pueblo de Zermatt se extiendo en lo alto de los Alpes suizos bajo la sombra en varios picos descomunales. Entre ellos, el más famosos es el Matternhorn, el símbolo por excelencia de la localidad. Pero a su lado, se alza el Breithorn, con un pico redondeado y siempre cubierto de nieve, incluso en los meses de verano.
Esta montaña, aunque cuenta con una altura impresionante, no requiere de mucho tiempo ni de un sobresfuerzo si queremos llegar hasta su cima. Y es que tan solo tendremos que caminar unas dos horas para alcanzarla. Aunque si se tiene una condición física baja o las condiciones meteorológicas son desfavorables, el recorrido puede ascender a 4 horas, lo que sigue siendo un tiempo bastante bajo teniendo en cuenta que el punto más alto se encuentra a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Cómo llegar hasta la cima
Desde la población, podremos coger un teleférico que nos llevará hasta la Matternhorn Glacier Paradise, la estación de montaña más alta del país. El trayecto tiene una duración de alrededor de 40 minutos y nos brinda unas vistas impresionantes del pueblo y de los Alpes en toda su magnitud.
Una vez arriba, estaremos a 3.883 metros de altitud. Desde aquí ya podremos emprender nuestro camino a pie y empezar a subir la montaña. Además, lo que hace este ascenso tan asequible no solo es el poco tiempo que necesitaremos, sino que en ningún momento tendremos que escalar, ya que el trayecto se hace solamente andando.
De este modo, no se necesitan grandes esfuerzos para llegar hasta la cima, tan solo tener una buena condición física y el equipamiento necesario para caminar sobre la nieve y el hielo y soportar temperaturas bajas. Pero a pesar de ser considerado un cuatromil fácil, siempre se debe tener precaución y no subestimar la subida. Incluso una buena opción es contratar un guía de montaña que nos acompañe durante el camino.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
via Fuente