Mariana Flores Melo - El Chorro de Navafría, una piscina natural con una cascada de 20 metros a hora y media de Madrid
Cuando las temperaturas suben de forma extrema durante el verano, escapar del calor y buscar algún plan refrescante se convierte en una necesidad. Y aunque tengamos que pasar los meses estivales en Madrid, desde la capital podremos llegar fácilmente a muchas piscinas y pozas naturales. Un ejemplo de ello es el Chorro de Navafría, una joya escondida en la provincia de Segovia.
Un área recreativa en plena naturaleza
En plena Sierra de Guadarrama, discurren las aguas del río Cega, que nos van dejando a su paso una serie de piscinas naturales y cascadas. Y es en el municipio de Navafría, en el interior de un bosque con una de las mayores extensiones de pino silvestre de Europa, donde encontramos un área recreativa donde pasar un agradable día con la familia o los amigos.
Aquí podremos olvidarnos del calor y darnos un chapuzón en las frías aguas del río que llenan unas piscinas naturales. La más refrescante es la pequeña, donde entra directamente el agua del Cega, mientras que la otra es de mayor tamaño y cuenta con dos zonas de profundidad, una perfecta para niños y otra algo más honda.
Además, las piscinas están rodeadas de amplios espacios donde descansar, así como barbacoas y mesas para comer. Incluso, podemos encontrar un parque infantil y un restaurante con terraza.
Un impresionante salto de agua
La joya de la corona de este lugar se encuentra tras un sendero de un kilómetro. Se trata de El Chorro, una impresionante cascada de 20 metros de altura. Para llegar hasta ella solo tendremos que seguir un camino paralelo al río que discurre entre pinos. Este nos lleva hasta un puente de madera que sirve de mirador para este espectáculo de la naturaleza. Y por supuesto, podremos bañarnos en la refrescante piscina natural que forma este salto de agua.
Asimismo, se pueden hacer otras rutas como la que asciende hasta el Pico del Nevero, a 2.209 metros de altura, o al Pico de Picardeñas, a 1.850 metros.
Cómo llegar a El Chorro de Navafría
El trayecto entre la ciudad de Madrid y el área recreativa de El Chorro de Navafría es de 1 hora y 30 minutos por la A-6. Una vez allí, podremos aparcar fácilmente en los espacios habilitados, aunque hay que tener en cuenta que el parking es de pago durante los meses de verano.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
via Fuente