Mariana Flores Melo - El barrio mallorquín donde Rosalía ha grabado el videoclip de ‘Despechá’
Rosalía no deja de cosechar éxitos. La cantante catalana ha vuelto a triunfar con su última canción ‘Despecha’, que pronto se ha convertido en uno de los himnos del verano. Y junto a este lanzamiento ha llegado también su esperado videoclip, que no podía haber elegido una ubicación mejor: el barrio de Portitxol, en la capital mallorquina.
De barrio pesquero a zona de moda
Lo que en su día fue un antiguo pueblo pesquero, se ha convertido en una de las zonas más animadas de la ciudad de Palma. Este barrio costero se extiende a las afueras de la capital mallorquina, con coloridas casas de baja altura, restaurantes y bares y mucha esencia mediterránea. Entre las viviendas podemos encontrar desde modernos chalets hasta antiguas construcciones de pescadores reformadas.
El corazón del vecindario no es otro que su paseo marítimo, donde el trasiego de personas es constante, y es que es una zona perfecta para montar en bicicleta o patines por el carril bici, tomar algo con unas vistas espectaculares del mar o simplemente dar un agradable paseo. Además, el ambiente continúa al caer la noche, cuando las terrazas de los establecimientos se convierten en el lugar ideal para tomar una copa y una tapa o para deleitarnos con una deliciosa cena probando el pescado local.
La playa del Portitxolet
Sin duda, uno de los principales atractivos del Portitxol es su playa: el Portitxolet. Es justo aquí donde Rosalía ha grabado su exitoso videoclip, que recoge a la perfección lo que supone un día de sol y arena: un mar de sombrillas, crema solar, bolsas de hielo, juegos de cartas y mucho picoteo.
El Portitxolet, ubicado junto al Club Náutico, se presenta como un pequeño arenal muy recogido, de aguas tranquilas y menos de 200 metros de largo. La entrada al mar es suave y dispone de servicios como duchas y socorrismo. Aunque hay que tener en cuenta que, debido a su pequeño tamaño, su nivel de ocupación suele ser alto.
Cómo llegar al Portitxol
A pesar de estar a las afueras de Palma, se puede llegar en coche en apenas 10 minutos desde el centro de la ciudad o incluso caminando durante solo media hora.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
via Fuente