Mariana Flores Melo - La isla sin habitantes y con fondos marinos increíbles para hacer esnórquel en Benidorm
La "isla pirata", la "isla de los periodistas"... son varios los apodos que recibe el misterioso islote que se alza frente a las costas de Benidorm. Esta pequeña masa de tierra se encuentra deshabitada, pero por sorpréndete que parezca, además de unos fondos marinos que impresionarán a todos los amantes del submarinismo, también podremos encontrar un restaurante en el lugar.
Desde asentamiento pirata hasta refugio del cólera
La isla de Benidorm tiene una extensión de alrededor de 7 hectáreas, se encuentra a solo dos millas náuticas de la ciudad alicantina y con el paso del tiempo se ha convertido en todo un reclamo para los turistas. En un trayecto de tan solo 15 o 20 minutos podremos llegar hasta ella y descubrir todos sus secretos.
Este lugar tuvo diferentes usos a lo largo de los siglos. En su momento fue utilizada como asentamiento por los piratas que atacaban las poblaciones de la costa y posteriormente como refugio de las familias que huían de la epidemia de cólera de 1834 que afectaba a las poblaciones de Benidorm y de Villajoyosa. Mucho más recientemente, en 1970, la Federación de Asociaciones de Prensa de España amadrinó de la isla, dotándole de su apodo actual como la "isla de los Periodistas".
Fondos marinos llenos de vida y un único restaurante
A día de hoy, los únicos habitantes de este territorio de enorme valor natural, enclavado dentro del dentro del área de protección del Parque Natural de la Serra Gelada, son las aves como las gaviotas y los halcones peregrinos. Sin olvidar la rica vida marina que encontramos bajo su superficie.
De hecho, a unos 300 metros al sur de la isla podemos sumergirnos en el Bajo de la Llosa, una zona de inmersión de 30 metros de profundidad donde veremos desde pulpos y morenas hasta peces como el pez limón o el dentón. Igualmente, otros puntos donde bucear son Los Arcos, Punta Garbí, el Embarcadero y la Cara Norte, con diferentes niveles de dificultad. Y, por supuesto, también se puede practicar esnórquel en estas aguas tan limpias y trasparentes.
Otro de los encantos de la isla de Benidorm es el restaurante L’illa, el único del lugar. Mientras degustamos sus ricos arroces, la especialidad de la casa, podremos admirar el precioso paisaje que nos rodea.
Cómo llegar a la isla de Benidorm
Para llegar hasta la isla debemos contratar los servicios de la empresa Excursiones Marítimas Benidorm, quien realiza el trayecto en barco desde el puerto de la ciudad alicantina en tan solo 20 minutos. Como plus, algunas embarcaciones cuentan con un suelo de cristal que nos permite ver el fondo marino sin ni siquiera mojarnos.
Los barcos salen cada hora a partir de las 10:00 hasta las 16:00 y el precio es de 18 € por adulto y 12 € por niño. Eso sí, hay que tener en cuenta que la realización de la excursión dependerá de las condiciones meteorológicas.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.
via Fuente