Mariana Flores Melo - El pueblo español con calas paradisíacas que fascina a 'The Telegraph': es ideal para una escapada

"Es demasiado perfecto: cada calle estrecha parece sacada de una película, especialmente cuando el sol proyecta las sombras de las palmeras en las paredes de la iglesia de Sant Andreu. El pueblo es tranquilo y bonito. Alrededor de 3.000 personas viven allí, pero a veces apenas se ve un alma en sus calles". Con este párrafo, el diario británico 'The Telegraph' define a al pueblo español de Santanyí, una de las joyas del sureste de Mallorca.

Habitualmente, la costa oeste de la isla es la más frecuentada por los turistas, pero en el este también hay municipios que merecen una visita gracias a sus bellas playas, la calma que desprenden y las opciones de ocio disponibles. Santanyí cumple con todos esos parámetros.

"La calma del pueblo instó a personas a abrir tiendas chic, galerías de arte y restaurantes con jardines verticales y limoneros", explica el mismo artículo sobre esta localidad surgida en el siglo XIII. ¿Cuáles son los principales atractivos de Santanyí? Los presentamos a continuación.

Qué ver y hacer en Santanyí

Este municipio mantiene la esencia del rural mallorquín y la historia pervive aún en sus edificaciones. Su casco antiguo cuenta con restos de una muralla fortificada del año 1571 y un acceso llamado Porta Murada que en el pasado servía para evitar los saqueos de piratas y bandidos.

Una actividad imperdible para los visitantes es pasear por el casco antiguo del pueblo, acudir a la iglesia de Sant Andreu, del siglo XVIII, ver la plaza mayor donde se ubica el edificio del Rectorado (una especie de palacio rural del siglo XVI), y disfrutar del mercado semanal del municipio que se celebra los sábados en la mencionada plaza mayor.

Playas y calas paradisíacas

Santanyí cuenta con casi 50 kilómetros de costa donde alberga arenales espectaculares. Uno de ellos es cala Llombards, una increíble cala de arena blanca entre acantilados y ubicada a solo 17 minutos en coche del pueblo.

Asimismo, el Parque Natural de Mondragó está a solo 24 minutos de la localidad. Este impresionante paraje cuenta con bosques y senderos que conducen a playas paradisíacas. La más grande es playa S'Amarador, pero también merecen la pena cala Mondragó, caló des Borgit y caló d'en Perdiu.

Por otro lado, para aquellos amantes de la historia se recomienda la visita a las torres de defensa de la costa En Beu de Cala Figuera, Torre Nova de sa Roca Fesa en cala Santanyí y Torre d'en Bassa en Portopetro.

Dónde dormir en Santanyí

Una opción asequible en el centro del pueblo es el Hotel Santanyí. Más allá de algunos alojamientos de Airbnb, la opción más novedosa y cara es el Hotel Can Ferrereta, un establecimiento de cinco estrellas construido en una mansión del siglo XVI restaurada. Solo tiene 32 habitaciones y cuenta con jardines espectaculares y piscinas, entre ellas las del spa Sa Calma.

Dónde comer

Dos opciones de comida de mediterránea de calidad con Anoa Sanyi y Retroway, con 4,5 y 5 estrellas de valoración respectivamente, según los usuarios de TripAdvisor. Para los paladares más exigentes está la opción del Retaurant Laudat, un local con una estrella Michelin, comida mediterránea y europea y vinos propios.

Cómo llegar a Santanyí

El municipio se encuentra en coche a 50 minutos de Palma de Mallorca siguiendo la ruta por la Ma-19. Si el lugar de partida es el aeropuerto de Palma, el trayecto por la misma carretera se reduce hasta los 43 minutos.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - El tren más empinado del mundo: 48% de pendiente en un recorrido que atraviesa la montaña

Mariana Flores Melo - El pueblo de los resorts de lujo abandonado hace 46 años que ahora sueña con resurgir