Mariana Flores Melo - El pueblo francés con playas paradisíacas y el cine más antiguo del mundo

Francia puede presumir de ser año tras año el país más visitado de todo el mundo, y es que sus bellas ciudades y pueblos fascinan a los turistas de todo el planeta. Sin embargo, el país todavía cuenta con lugares poco conocidos que escapan a las masificaciones pero que nos dejarán con la boca abierta. Y no hay mejor ejemplo que La Ciotat, una preciosa villa costera repleta de rincones mágicos.

La cuna del cine

La Ciotat es un precioso pueblo portuario situado en la región de la Provenza, bañado por las tranquilas aguas de un golfo. Aún conserva su esencia pesquera gracias a los restos industriales de la época de esplendor del astillero, así como su animado ambiente cultural con el cine como uno de sus ejes principales.

Durante el verano de 1895, aprovechando la estancia en el Palais Lumière de La Ciotat, Louis Lumière perfeccionó el cinematógrafo. A partir de ese momento, comenzó a rodar una treintena de películas que se encuentran entre las primeras de la historia. ‘La llegada de un tren a la estación de La Ciotat’ o ‘El regador regado’ son solo alguno de los ejemplos.

La primera proyección pública tuvo lugar en el Gran Salón del palacio, lo que convirtió el pueblo en la auténtica cuna del séptimo arte. Pocos años después fue cuando se crearía el Eden-Théâtre, el primer cine de todo el mundo. Además de estar aún en funcionamiento, ha sido renovado en los últimos años y en él se proyectan filmes regularmente.

Un cuidado casco antiguo y calas donde relajarse

Más allá de su historia ligada al cine, en la villa podemos visitar su bien conservado casco antiguo. Entre sus edificios religiosos destacan las capillas de los Penitentes Negros, de los Penitentes Azules y de Notre-Dame de la Garde, decorada con ofrendas de marineros y pescadores. Tampoco podemos olvidar plazas como la Place de la Liberté, la Place Esquiros o la Place Évariste Gras, todas ellas testigos de la historia del lugar.

Pero, sin duda, otro de los imprescindibles en La Ciotat son sus bellas playas. El pueblo se extiende con más de 7 kilómetros de costa repleta de arenales y calas. La principal recibe el nombre de Grande Plage y es muy frecuentada sobre todo por familias. Otros ejemplos son Arène Cros, Cyrons, Capucins o Lumière. Aunque si lo que buscamos son ambientes más relajados, las mejores opciones son Calanque de Figuerolles y Calanque du Mugel.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - El tren más empinado del mundo: 48% de pendiente en un recorrido que atraviesa la montaña

Mariana Flores Melo - El pueblo de los resorts de lujo abandonado hace 46 años que ahora sueña con resurgir