Mariana Flores Melo - La vertiginosa ruta por pasarelas de madera junto a un desfiladero

En Portugal podemos encontrar una gran cantidad de rutas de senderismo que discurren por pasarelas de madera instaladas en preciosos paisajes naturales, como por ejemplo los famosos Passadiços do Paiva y los Passadiços do Orvalho. Estos recorridos panorámicos nos permiten disfrutar de los paisajes de una manera cómoda y accesible.

Otra ruta menos conocida es la de los Passadiço das Fragas de São Simão, que nos lleva a orillas de la Ribeira de Alge junto a un desfiladero. Desde ellas tendremos unas fantásticas vistas de la Serra da Lousã, con sus verdes montañas y crestas calizas.

Ruta de los Passadiço das Fragas de São Simão

La ruta de los Passadiço das Fragas de São Simão conecta la aldea de Casal de São Simão con el Miradouro das Fragas de São Simão. Ese pequeño pueblo del municipio de Figueiró dos Vinhos (distrito de Leiria) solo tiene una calle, así como una ermita histórica y una fuente de agua que llega directamente de un manantial.

El recorrido nos lleva junto al desfiladero de la Ribeira de Alge, pasando laderas escarpadas y zonas con cultivos agrícolas. En total, las pasarelas se extienden a lo largo de 1,7 kilómetros, que tardan en completarse alrededor de 45 minutos. El inicio de la ruta lo encontraremos a las afueras de la aldea, donde hay habilitadas varias zonas de aparcamiento para dejar el coche.

Desde allí empezamos a caminar por los passadiços, que nos ofrecen unas vistas espectaculares de las Fragas de São Simão y sus crestas de cuarzo, todo ello enmarcado dentro de la Serra da Lousã. El acceso a las pasarelas es totalmente gratuito, y se pueden visitar en cualquier época del año.

Cabe destacar que junto a las pasarelas se encuentra la playa fluvial de las Fragas de São Simão, una zona de baño ideal para los meses de verano encajada entre las paredes de un desfiladero. Esta cuenta además con merenderos con barbacoas, vestuarios y baños.

Cómo llegar al inicio del recorrido

El trayecto en coche desde la ciudad de Lisboa hasta el aparcamiento de las Fragas de São Simão es de 1 hora y 50 minutos por la A1 y la A13. Desde Oporto es de 1 hora y 35 minutos por la A1 y desde Coímbra es de 30 minutos por la A13.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo