Mariana Flores Melo - Sin DNI, ni pasaporte o tarjeta de embarque: la primera aerolínea en España 'sin papeles'

Coger un avión hoy es más sencillo, fácil y rápido gracias a la innovación y al desarrollo de la tecnología biométrica. Vueling ha desplegado el reconocimiento facial voluntario en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza en una primera fase, que arrancó el pasado mes de noviembre.

Además, en las próximas semanas se incorporará también en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria. Así pues se convierte en la primera aerolínea en ofrecer el sistema de reconocimiento facial en nuestro país, basado en una tecnología de identificación a través del reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas.

¿Cómo hacer la autentificación en el aeropuerto?

La biometría se convertirá, en los próximos años, en el estándar para viajar, digitalizando y agilizando los procesos para viajar dentro de un aeropuerto. El sistema de reconocimiento facial, pionero en Europa, permite a los pasajeros de Vueling realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, 'por la cara', es decir, sin necesidad de mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque.

Esto permite agilizar todo el proceso y aumentar la seguridad desde que el viajero se registra -online a través de la aplicación al realizar el check-in o en los quioscos de los aeropuertos - y hasta que coge su vuelo. En esta primera fase, la biometría estará disponible en los filtros de seguridad y en un conjunto de puertas de embarque seleccionadas con vuelos a destinos nacionales e internacionales sujetos a disponibilidad.

Cómo funciona la identificación biométrica con Vueling

Los clientes de Vueling deberán registrarse una única vez al sistema biométrico. Para los vuelos posteriores solo será necesario que activen el reconocimiento facial una vez realizado el check-in dentro de 'Gestiona tu reserva'. Además, la compañía aérea ha integrado la tecnología biométrica en la propia aplicación, de manera que el pasajero solo tendrá que identificarse una única vez desde cualquier lugar y podrá ir con las manos en los bolsillos hasta subirse al avión".

Por lo tanto, el despliegue de esta tecnología es un hito en innovación tanto para Vueling como para Aena, ya que es la primera vez que los aeropuertos del operador aeroportuario ofrecen este servicio a los pasajeros de una aerolínea a lo largo de todo el circuito de viaje. El sistema se ha implementado después superar una prueba piloto, este proyecto de colaboración se inició hace dos años con pasajeros de la aerolínea en la ruta Barcelona-Málaga.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo