Mariana Flores Melo - Dos de los pueblos más bonitos de Francia están a solo media hora de España: encanto medieval y exquisita gastronomía

En España hay pueblos que son una verdadera preciosidad, aunque al otro lado de los Pirineos también hay pequeños municipios que son dignos de visita, como el de Saint-Jean-Pied-de-Port. De hecho, una asociación del país galo organiza la lista extraoficial de 'Los pueblos más bellos de Francia', que ya cuenta con 174 localidades tras la inclusión de dos más, que además están muy cerca de la frontera.

Repartidos por todo el país, como el de Lorcronan en Bretaña o el de Riquewihr en Alsacia, estos municipios tienen algo que les hace únicos. Este es el caso de Prats-de-Mollo-la-Preste y Penne D'Agenais, dos de los pueblos más espectaculares del sur de Francia y que son una opción fantástica para hacer una escapada de un día o incluso un fin de semana desde el norte de España.

Las aguas termales de Prats-de-Mollo-la-Preste

Situado en la región de Occitania, el pueblo de Prats-de-Mollo-la-Preste es una maravilla medieval del siglo IX que tiene una de las vistas más privilegiadas del valle del Alto Vallespir, además de alguno de los lugares más imponentes que se pueden visitar en esa parte de Francia. Un ejemplo de ello Iglesia de Santa Justa y Santa Rufina, reconstruida en estilo barroco, así como el impresionante Fuerte Lagarde, erigido en el siglo XVII y que domina todo el término municipal.

Los edificios medievales no son lo único que tiene que ofrecer esta comuna, sino que también es conocida por sus aguas termales. A pocos kilómetros del municipio se encuentra un spa en el que los huéspedes podrán relajarse por completo observando un entorno idílico rodeado de naturaleza. Se ubica a tan solo media hora de España, y se puede llegar a él desde la carretera C-38.

Los impresionantes edificios de Penne D'Agenais

Un poco más lejos de la frontera entre España y Francia, a unas tres horas en coche, se encuentra el pueblo de Penne D'Agenais, del que hay indicios que se fundó en la época del Imperio Romano. Situado en la región de Aquitania, este precioso municipio tuvo su máximo esplendor durante la Edad Media, e incluso llegó a pertenecer a Inglaterra durante un breve periodo de tiempo durante la Guerra de los Cien Años; de hecho, su impresionante castillo fue fortificado por Ricardo Corazón de León.

Aunque el castillo es espectacular, su lugar más imponente es el Santuario de Nuestra Señora de Peyragudes, un mastodóntico edificio reconstruido en el siglo XIX, cuya cúpula se ha convertido en una de las instantáneas más repetidas por los turistas. Además, Penne D'Agenais cuenta con multitud de iglesias más pequeñas y palacios que también ejemplifican la belleza de este pueblo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo