Mariana Flores Melo - El pueblo más bonito de la Sierra de Gredos, con aire medieval y casas del siglo XVI

Es uno de los más visitados y uno de los que más presencia tienen en Redes Sociales de todo el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Y sí, es el que siempre aparece encabezando las listas de los pueblos más bonitos de la zona, listas en las que aparecen otros rincones preciosos, como Guisando o Cuevas del Valle.

Este pequeño pueblo de Ávila, casi en la frontera con Extremadura, es uno de esos imprescindibles que hay que visitar

Candeleda tiene personalidad propia y eso ayuda a que todo el que la visita caiga rendido a sus pies. Con su trazado medieval y su arquitectura típica de la sierra, este pequeño pueblo de Ávila (casi, casi en la frontera con Extremadura) es uno de esos imprescindibles que hay que visitar.

Su gran icono

La conocida como Casa de las Flores, ya que sus balcones están llenos de macetas en cualquier época del año, es uno de los puntos más reconocibles y destacados de Candeleda. El edificio fue construido en 1862 con una base de piedra y grandes balcones de madera. La buena noticia es que su interior está abierto al público, por lo que es posible visitarlo y conocer cómo es por dentro.

La Casa de las Flores es el punto más reconocible y destacado de Candeleda

En una de sus partes acoge el Museo del Juguete de Hojalata, una muestra muy interesante que incluye enseres y muebles de otras épocas para completar la exposición. En total son más de dos mil piezas que seguro despiertan múltiples recuerdos entre los visitantes.

Hay más

Aunque la Casa de las Flores aparece como principal reclamo de Candeleda, este pequeño pueblo tiene algunos tesoros más que se deben ir descubriendo poco a poco. En la misma Plaza Mayor en la que está su casa más famosa también lo está el Ayuntamiento. Y de aquí parte una de las calles más bonitas y típicas, la calle Domingo Labajo, que nos lleva hasta la Plaza del Castillo, una de las más animadas. Eso sí, no lo hagas con prisa y piérdete por todas las que rodean a la plaza, seguro que te sorprenden.

En la calle del Moral se pueden encontrar preciosas viviendas de los siglos XVI y XVII

Por ejemplo, en la calle del Moral encontrarás preciosas viviendas de los siglos XVI y XVII. La calle Corredera también se merece algunas fotos, y al final de la calle de Arco se llega a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una joya barroca del siglo XV.

Un precioso entorno

Para los amantes del senderismo, la ruta que llega hasta el Puente del Puerto será una maravilla, aunque hay otras muchas opciones y para todos los niveles. Con buen tiempo son muy apreciadas sus piscinas naturales, motivo más que suficiente para perderse por sus alrededores. Y no hay que olvidar el castro celta de El Freillo en El Raso, un yacimiento arqueológico que pudo ser habitado ya en el siglo V a.C. y del que quedan interesantes restos. Tampoco el Santuario de la Virgen de Chilla, ubicado a seis kilómetros del pueblo. Una ermita que data de los siglos XVI y XVII, ubicada en un lugar de exuberante vegetación y belleza y donde se rinde culto a la patrona de Candeleda, la Virgen de Chilla.

En cualquier momento

Arropada por el Valle del Tiétar, la zona puede presumir de disfrutar de un microclima muy particular que ayuda a que las temperaturas siempre sean más suaves. Por eso ahora no hace tanto frío como en pueblos vecinos y en verano sí se disfruta del frescor serrano que tanto se agradece por la noche.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos


via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo