Mariana Flores Melo - Los bosques con más encanto del norte de España para escaparte en autocaravana

En España hay aproximadamente unos 26 millones de hectáreas forestales, quince de ellas con árboles, y es que en la Península Ibérica hay auténticos paraísos naturales lejos de las costas y rutas de senderismo por bosques impresionantes que no hacen sino acentuar la riqueza de ecosistemas del país. Algunos de los más espectaculares se encuentran en el norte y muchos de ellos tienen acceso para autocaravanas, por lo que son ideales para realizar una corta escapada.

Desde uno de los mayores bosques atlánticos de toda Europa hasta un increíble hayedo que en otoño luce en todo su esplendor, en el norte de España hay espectaculares parques naturales a los que puedes ir en autocaravana en algunos de los parkings próximos a estas reservas para después adentrarte entre su espesa vegetación y perderte en lugares que parecen de otro mundo.

Fragas do Eume (A Coruña)

Por el norte de la provincia de A Coruña serpentea durante unos 100 kilómetros el río Eume, aunque lo más impresionante de su cauce está a los lados: el Parque natural de Fragas do Eume es el bosque atlántico mejor conservado de Europa y en el cual hay una biodiversidad de flora casi sin igual en todo el país. Sus rutas de senderismo incluyen puentes colgantes y edificios románicos, y son ideales para recorrer en un día tras aparcar la autocaravana en el parking destinado a ello.

Bosque de Aldán (Pontevedra)

En Galicia también se encuentra el bosque de Aldán, que recibe el sobrenombre de 'El bosque encantado' debido a su vegetación única y a las increíbles construcciones que hay en su interior, como un acueducto conocido como Arco da Moura o un pequeño castillo en el que el musgo se ha impuesto a la piedra. El entorno tiene dos parkings aledaños, uno entre los pueblos de Manurga y Zárate y otro en la localidad de Marua.

Selva de Irati (Navarra)

En la zona de estacionamiento de la Selva de Irati ya se puede comenzar a vislumbrar la espectacularidad del segundo hayedo más grande de Europa, aunque lo que espera más adentro no tiene comparación con ningún otro entorno continental. Los colores otoñales de este entorno de Navarra dominan este inmenso ecosistema en el que sus senderos están rodeados por la belleza natural más espectacular, y además son ideales para toda la familia.

Bosque de Muniellos (Asturias)

El mayor robledal de toda España se encuentra al sur de Asturias, y en él hay dos opciones de rutas que son idóneas para ir tanto solos como con los más pequeños de la casa. El río Tablizas es que el atraviesa un Bosque de Muniellos que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el 2000. Eso sí, hay que reservar para poder entrar a ella, y además se debe hacer con mucha antelación ya que tan solo dejan entrar a una veintena de personas por día.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo