Mariana Flores Melo - Hoteles con mucho encanto (y baratos) para una escapada rural en Cantabria

Cantabria es uno de los mejores destinos de España para hacer turismo, gracias a su increíbles playas, sus preciosos pueblos costeros y sus maravillosas localidades de interior, que la convierten en uno de los lugares idóneos para realizar una escapada rural. Por toda la comunidad hay repartidos hoteles y alojamientos que son una gran opción para pasar unos días de relajación lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Desde un bonito Parador en la frontera con Asturias hasta una posada en uno de los parques naturales más espectaculares de la zona, en la comunidad autónoma hay muchos hoteles rurales a muy buen precio para una corta excursión de fin de semana a uno de los lugares más bonitos e imponentes de toda la Península Ibérica.

Parador de Fuente Dé (Comarca de Liébana)

De los casi cien Paradores que hay en España, uno de los más especiales es el de Fuente Dé, ya que está situado en la frontera entre Cantabria, León y Asturias, en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa. Desde 70 euros la noche se puede dormir en este hotel rodeado de uno de los entornos más impresionantes del mundo, además de poder disfrutar de actividades tan emocionantes como montar en teleférico.

Hotel Infartado (Potes)

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, en la localidad cántabra de Potes hay una gran oferta hotelera, aunque uno de los mejores es el Hotel Infartado, situado en el centro del municipio y que cuenta con piscina y medio centenar de habitaciones en las que los huéspedes podrán descansar tras una intensa jornada contemplando los encantos de la localidad con los Picos de Europa de fondo. Se puede reservar desde 80 euros la noche.

Posada Reserva Verde (Bárcena Mayor)

En el corazón del Parque Natural Saja-Besaya se encuentra uno de las localidades más bonitas y pintorescas de todo Cantabria, Bárcena Mayor. De apenas 84 habitantes, este pequeño pueblo tan solo tiene un alojamiento (que no sea una casa rural), y es la Posada Reserva Verde, en la que te podrás alojar desde 90 euros la noche en un entorno inigualable. Desde ella se puede visitar su espectacular casco histórico o hacer alguna de las numerosas rutas de senderismo cercanas.

Gran Hotel Balneario (Puente Viesgo)

Por tan solo 80 euros se puede pasar un espectacular fin de semana en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, uno de los mejores balnearios de toda Cantabria y que se encuentra en pleno valle del río Pas. Después de visitar los impresionantes parajes naturales del entorno, sus aguas termales mineromedicinales son perfectas para recuperarse por completo y volver mucho más enérgico a la rutina.

Hotel Casa del Marqués (Santillana del Mar)

A pesar de no estar en la costa, el pueblo de Santillana del Mar está muy cerca del Cantábrico y es uno de los más conocidos de toda la comunidad gracias a sus calles empedradas y sus casas con vigas a la vista. Para alojarse en el municipio una de las mejores opciones es el Hotel Casa del Marqués, un alojamiento de cuatro estrellas en el que por 86 euros por noche se pueden disfrutar de las maravillas de la localidad. Además, desde allí se pueden hacer excursiones a increíbles destinos y edificios, como la ermita de Santa Justa.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo