Mariana Flores Melo - Un paseo sin prisas por las plazas más bonitas de Navarra

Navarra se caracteriza por su variedad y su encanto. Su legado artístico, su patrimonio y su entorno natural nunca decepcionan y hacen que una visita sea siempre recomendable. Si se trata de huir de destinos turísticos masificados, Navarra es una opción perfecta.

Y más si buscamos naturaleza, con una biodiversidad que ha generado nueve ecosistemas diferentes. Pero esta vez nos vamos a ver sus poblaciones, su patrimonio urbano. Estas son siete plazas de Navarra, acaso las más bonitas.

De aspecto medieval, es la plaza más importante de Olite. Aquí están la Torre del Chapitel, una de las puertas de acceso a la villa amurallada, las galerías medievales, el Palacio Real y el Ayuntamiento. De forma alargada, está rodeada por las terrazas de un montón de restaurantes.

Se ubica al sur del casco antiguo de Pamplona entre los antiguos burgos medievales de San Nicolás y La Navarrería. Desde su construcción la plaza se convirtió en el centro neurálgico de la vida social pamplonesa y en uno de los iconos más reconocibles de la ciudad.

Porticada por todos los lados y con una iglesia en su interior, se levantó para cobijar el mercado. Punto de encuentro de los habitantes de Estella, la forman edificios todos con balcones. En el centro hay un quiosco y al lado de la plaza la iglesia de San Juan Bautista.

Es una construcción fue construida extramuros en el siglo XVII. Característica del románico rural navarro levantada hacia el año 1140, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1983.

Céntrica plaza rodeada de bellos edificios, como la iglesia gótica de Santa María y el propio ayuntamiento, de estilo barroco. Está también la Fuente de la plaza, de 1889.

Conocida internacionalmente por los Sanfermines, tiene su origen en la Edad Media. Está situada en el corazón del Casco Antiguo de Pamplona, donde se unen las calles Santo Domingo y Mercaderes, y sí, en ella se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad.

Oficialmente es la Plaza de Don Francisco de Navarra, pero se le sigue llamando Plaza Nueva. Siempre llena de gente, en ella está el ayuntamiento. Aquí se celebran la mayoría de los actos oficiales y sociales de Tafalla.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - El tren más empinado del mundo: 48% de pendiente en un recorrido que atraviesa la montaña

Mariana Flores Melo - El pueblo de los resorts de lujo abandonado hace 46 años que ahora sueña con resurgir