Mariana Flores Melo - Desde el Ventano del Diablo a la Ciudad Encantada: descubre los parajes naturales más bonitos cerca de Cuenca

La provincia de Cuenca ofrece fascinantes parajes naturales con los que poder disfrutar durante este otoño. A continuación, os mostramos una selección con algunos de los enclaves más especiales con los conseguir que se pare el tiempo. No te pierdas estos lugares en Cuenca en los cuales presenciar ese atardecer junto a la persona que más quieres y hacer que se pare el tiempo. ¿Te apuntas?

Este impresionante lugar enclavado en Villalba de la Sierra cuenta con una impresionante hoz formada por el discurrir del río Júcar. Desde la especie de cueva horadada que encontramos podemos contemplar con total esplendor cómo el río Júcar se abre paso por una angosta garganta. Es uno de los lugares perfectos para disfrutar del paisaje y practicar deportes de aventura.

Si lo que quieres es disfrutar de uno de los parajes más bellos en Castilla la Mancha, sin lugar a dudas ese es el nacimiento del río cuervo. Este enclave de la serranía de Cuenca ofrece numerosas cascadas bordeadas de musgo verde con las que conseguir que nuestros ojos queden fascinados.

De tipo cárstico, esta laguna montañosa se encuentra formada por dos cubetas: una de 12 metros de profundidad y otra de 19 metros. Sus aguas tienen un nivel elevado de salinidad siendo hasta tres veces más saladas que el agua del mar.

Sin lugar a dudas la joya de la corona porque esta ciudad con encanto esculpida en la piedra en pleno parque de la Serranía de Cuenca es uno de los parajes naturales preferidos por todos aquellos que visitan Cuenca.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - El tren más empinado del mundo: 48% de pendiente en un recorrido que atraviesa la montaña

Mariana Flores Melo - El pueblo de los resorts de lujo abandonado hace 46 años que ahora sueña con resurgir