Mariana Flores Melo - El Valle del Júcar o la localidad de Molinicos, entre los mejores lugares para recoger setas en Albacete
Con la llegada del otoño y las primeras lluvias, empiezan a proliferar una gran variedad de especies de hongos y setas que hacen que su recogida sea clave durante estas fechas. La provincia de Albacete cuenta con tres lugares clave donde recoger este manjar culinario. Toma nota y no dejes pasar estos enclaves para disfrutar de la recolección de setas. ¡No te arrepentirás!
Recuerda que siempre que vayas a recoger este tipo de alimentos es importante que vayas acompañado de un experto con el que puedas saber si la especie recogida es comestible o no.
Esta mancomunidad y comarca del norte-noroeste de la provincia de Albacete procede de la fusión socioeconómica de las antiguas mancomunidades de La Mancha-Centro de Albacete y La Mancha del Júcar. Su población se dedica a la agricultura en general y al cultivo del champiñón y setas en particular.
La localidad, situada a 64 km de la capital provincial, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1982. Pertenecen al municipio las pedanías de Casas del Cerro, Las Eras, La Gila, Tolosa y Zulema. En el Valle del Júcar podrás ver cómo se deben cortar las setas para no dañar el ecosistema.
Aquí podrás encontrar el Museo Micológico La Casa del Níscalo, un centro de interpretación cuya principal función es dar a conocer la variedad de setas, hongos y trufas que existen y las diversas propiedades que tienen. Un museo interactivo en el que podrás aprender y conocer las mejores zonas de la localidad para su recogida.
via Fuente