Mariana Flores Melo - Las cinco carreteras de infarto no aptas para cardiacos
Si te gusta conducir y sentir esa adrenalina en el cuerpo cuando tus manos se funden sobre el volante puede que este artículo te interese, si además, te gustan las emociones fuertes. Existen varias carreteras capaces de provocarte un infarto o sacarte el corazón del pecho. En el Día Mundial de la Carretera que se celebra cada 11 de octubre con motivo de la conmemoración del primer congreso de carreteras a nivel mundial, celebrado en la ciudad de París, Francia un 11 de octubre de 1908 seleccionamos las carreteras de infarto, que si no las conocías, te gustará descubrir.
Esta increíble carretera la encontramos dentro de un túnel que se encuentra en las Montañas Taihang, en China. Fue tallado mano a mano por los residentes de un pueblo semi aislado en las montañas que con el tiempo se convirtió en un importante atractivo turístico.
La carretera de Iroha-Zaka es un camino sinuoso localizado en Japón que conecta las localidades de Nikko y Okunikko. Sus increíbles curvas se muestran desde los dos serpenteantes carreteras en las montañas de la Prefectura de Tochigi.
Con escasos tres metros de ancho circular por esta vía puede ser una de las experiencias que si te gusta el riesgo puede llevarte hasta la muerte. Ubicada en Bolivia encontramos esta carretera sin guardarraíl lo que la hace más insegura y a 3.600 metros de altura.
Esta carretera se encuentra pavimentada por la mayor elevación de los Alpes orientales. Sus más de 40 curvas hacen que sea una de las carreteras más espectaculares del mundo donde disfrutar del maravilloso paisaje alpino.
La 'carretera del Atlántico' es una de las más impresionantes que puedes recorrer tras tu paso por Noruega con sus 8 kilómetros de largo. Su trayecto une la costa de Hustadvika con la isla de Averøy. En un principio esta isla iba a ser una línea de ferrocarril en el año 1909, pero el gobierno de Noruega decidió desechar esta idea durante el año 1935.
via Fuente