Mariana Flores Melo - El Valle del Guadalest o la Sierra de Aitana, algunos de los mejores lugares para recoger setas en Alicante
Durante los meses de octubre y noviembre, da comienzo la temporada de setas en España. Una época que durante este año 2021 se espera que sea "especialmente buena". Si vas a ir a recoger setas es muy importante que puedas acudir con gente experimentada para evitar sustos ya que algunas de las setas que podemos encontrar pueden ser venenosas y letales. Estos son algunos de los mejores lugares para recoger setas en Alicante. ¡No te los pierdas!
Con una extensión de 18 km de longitud en los cuales se asientan 6 pueblos situados muy cerquita los unos de los otros. Este valle situado en la comarca alicantina de la Marina Baja es uno de los mejores lugares donde poder recoger setas en Alicante gracias al excelente microclima donde poder encontrar durante esta época setas de cardo o níscalos. Además de su castillo declarado conjunto histórico-artístico en 1974 su naturaleza interior es la mejor panorámica con la que podrás sorprenderte tras tu visita.
Declarado Parque Natural el 8 de enero de 2002 cuenta con una extensión de 16.000 hectáreas, situadas entre las comarcas de la Vall d’Albaida, el Alcoià y el Comtat. En ella podemos encontrar numerosas fuentes y abundantes masías donde la gran cantidad de caminos nos ofrece encontrar diferentes tipos de setas.
Cuenta con una cima que alcanza los 1.558 metros sobre el nivel del mar, su extensión de 2000 hectáreas ofrece una gran riqueza con recursos mitológicos donde poder encontrar los esclata-sang o las setas de chopo.
Con una altitud máxima de 1296 metros, en el pico del mismo nombre, ocupa una superficie de aproximadamente 1280 hectáreas. Este es otro de los mejores lugares para recoger setas en Alicante. Podemos encontrar variedad de setas entre las que tenemos que tener especial cuidado para poder conocer cuáles de ellas son comestibles, y por el contrario, cuáles son venenosas.
Este parque natural es uno de los espacios naturales mejor conservados en el territorio valenciano. Repartido en unas 2.298 hectáreas, comprende la alineación montañosa de L’Alt de Sant Antoni, El Carrascal de la Font Roja y La Teixereta. Entre los más de 500 tipos de setas que podemos encontrar los amantes de las setas podrán toparse con algunos como los 'rovellons', 'bolets' o 'esclatasangs'
via Fuente