Mariana Flores Melo - Serra do Courel o A Mariña, algunos de los lugares donde ir a buscar las mejores setas en Lugo

El otoño es la época perfecta donde los amantes de las setas van en busca de este adorado manjar mientras disfrutan de los increíbles paisajes que nos ofrece la naturaleza. La provincia de Lugo, cuenta con sierras donde la recogida de setas y hongos se puede realizar en sierras de hermosos bosques autóctonos, donde abundan infinidad de especies de setas. A continuación te mostramos algunos de los lugares más preciados para la búsqueda de setas.

Esta cordillera montañosa situada en el sureste de la provincia de Lugo, se extiende por los municipios de la Comarca de Courel: Folgoso do Courel, Quiroga y Pedrafita do Cebreiro. Con una extensión de más de 20.000 hectáreas en ella encontramos asombrosos valles con diversos ecosistemas que hacen que esta sierra sea la reserva botánica más importante de Galicia. En sus maravillosos bosques autóctonos podrás encontrar diferentes especies como Macrolepiotas, Boletus o Cantharellus.

Situada al norte de la provincia de Lugo, a orillas del Mar Cantábrico, es uno de los lugares más hermosos, inexplorados y sorprendentes que podemos encontrar en Galicia. En este destino de clima suave podrás viajar a través de sus villas históricas, playas paradisíacas y sorprendentes paisajes enclavados en pleno norte peninsular. Tras alternarse la lluvia y el sol, aquí encontramos un fabuloso lugar para encontrar múltiples especies de setas.

Otra de las sierras emblemáticas de la provincia de Lugo, situada al norte y realmente espectacular, con paisajes que alternan suaves montañas con verdes campos y salpicada de valiosísimas turberas, cuna de ríos y riachuelos. Uno de los pocos lugares en Galicia en los que tradicionalmente vacas y caballos pastan libres, haciendo la delicia del viajero en cada curva de la carretera. Imprescindible acudir a alguna Rapa das Bestas, donde se cortan las crines a los caballos en una fiesta cultural y turística absolutamente espectacular. Sus bosques de pinos son muy conocidos y especialmente valorados por su riqueza micológica, en los que abundan níscalos, Boletus o Hydnum.

Situada en la zona más oriental de la provincia de Lugo, es una de las zonas más altas, agrestes y aisladas de Galicia, con montañas cercanas a los 2.000 m de altitud, contrastada con verdes y profundos valles. Forma parte de la Reserva de la Biosfera de Os Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá, destacando en la zona su valiosa y diversa etnografía y sobre todo la presencia de las tradicionales pallozas, edificaciones de origen prerromano, utilizadas hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX y todavía conservadas en muchos de sus pueblos para asombro del visitante.

Sus bosques, muchos de ellos autóctonos y centenarios, albergan una amplísima biodiversidad, donde las setas ocupan un lugar importante: Boletus, Cantharellus, Craterellus, Hydnum e infinidad de interesantes especies

Gracias a la Sociedade Micolóxica Lucus podemos obtener una serie de consejos en nuestra recolección con el fin de obtener la mejor información posible sobre micología en Lugo y evitar problemas.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - El tren más empinado del mundo: 48% de pendiente en un recorrido que atraviesa la montaña

Mariana Flores Melo - El pueblo de los resorts de lujo abandonado hace 46 años que ahora sueña con resurgir