Mariana Flores Melo - La Sierrezuela y el Arroyo Pedroche, algunos de los mejores lugares para ir a buscar setas en Córdoba

Llega el otoño, la temporada donde los cazadores de setas van en busca de este preciado tesoro culinario. La provincia de Córdoba cuenta con terrenos forestales donde la recogida de setas y hongos es una actividad tradicional en algunos municipios. Descubre algunos de los lugares más preciados para la búsqueda de setas.

Este parque periurbano, se emplaza entre Sierra Morena y la Vega del Guadalquivir, siendo fácilmente accesible para los ciudadanos. Con una superficie de 384 héctareas, podremos encontrar una ruta de sendero circular siendo uno de los perfectos lugares para la recogida de setas en Córdoba donde cruzarnos con setas comestibles.

En sus más de 10 kilómetros de extensión de los cuales los últimos 1.800 metros se encuentran conducidos bajo tierra es uno de los más importantes y bonitos arroyos de la sierra de Córdoba. Su bosque de ribera nos ofrece variedades de setas como la seta del chopo o la cagarria.

Su relieve suave y alomado se sitúa en el extremo nororiental de la provincia de Córdoba limitando con Jaén y Ciudad Real donde descubrir más de 38.000 hectáreas de dos municipios: Cardeña y Montoro. Este lugar es fácil encontrar una de las setas más apreciadas de la zona, el faisán de jara (Leccinum corsicum).

El Eremitorio del Padre Cristóbal se esconde en las proximidades del camino de Santo Domingo de Silos. Es uno de los lugares favoritos para los cazadores de setas donde poder cruzarnos con el hongo negro o boleto atractivo.

Está permitida hasta el 31 de mayo de 2021, con un máximo de 5 kilos de setas por persona y día. La Junta de Andalucía ha establecido una normativa para la recogida de setas:



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - El tren más empinado del mundo: 48% de pendiente en un recorrido que atraviesa la montaña

Mariana Flores Melo - El pueblo de los resorts de lujo abandonado hace 46 años que ahora sueña con resurgir