Mariana Flores Melo - Ryanair obliga a unos pasajeros a facturar las ensaimadas por 45 euros cada una: ¿es legal?

Raynair ha obligado a unos pasajeros a facturar las ensaimadas mallorquinas por 45 euros cada una, tal y como desvela 'El Diario', lo que ha desatacado la polémica. Los mallorquines habían comprado este dulce típico de la isla en un horno del municipio de Porreres, pero ante la petición de cobro de la aerolínea de origen irlandés, tuvieron que regalar las ensaimadas para no tener que facturarlas. Y he aquí la polémica.

La compañía presidida por Michael O'Leary, sí permite entrar al avión con productos comprados en el Duty Free, pero no de fuera del aeropuerto, lo que perjudica a los negocios y productos locales. Tanto es así que el govern de Baleares ha convocado una reunión con la empresa con sede en Dublín y los pasteleros locales, que consideran que esta medida les perjudica, puesto que los viajeros sí pueden subir sin problemas al avión las ensaimadas que compran en el duty free del aeropuerto.

Iago Negueruela, consejero de Turismo de Baleares, ha explicado que la reunión tiene como objetivo "defender el producto local y evitar cualquier tipo de discriminación", recoge 'The Guardian'. Por su parte, Pep Magraner, presidente de la asociación de pasteleros de Baleares, ha recalcado que este pago sólo lo exige Ryanair, y no otras aerolíneas.

¿Cuántas ensaimadas se pueden llevar en el avión?

Lo cierto es que la política de equipaje de la aerolínea low cost de origen irlandesa es cada vez más exigente, lo cierto es que sí que permite introducir este tipo de productos, pero siempre y cuando hayan sido adquiridas en el Duty Free del aeropuerto. En esta ocasión, los pasajeros habían comprado los dulces mallorquines en un horno mallorquín, por ese motivo, la compañía low cost les pidió esa cantidad de dinero para facturar las ensaimadas, en concepto de bulto extra.

En cuanto a las medidas de maletas de cabina en Ryanair para 2023, el equipaje que se puede llevar sin facturar incluye gratuitamente una pieza pequeña de equipaje de 40 x 20 x 25 centímetros y, si contratamos el servicio, también una maleta de mano de 55 x 40 x 20 centímetros y hasta 10 kg.

Si sobrepasamos las medidas de la pieza pequeña, el pasajero deberá pagar un recargo de 45,99 euros y esta será colocada en la bodega del avión. Por otro lado, si excedemos las medidas de la maleta de mano, se colocará en la bodega por una tarifa de 69,99 euros.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo