Mariana Flores Melo - El pequeño pueblo de Gales donde Carlos III tiene una casa para descansar y pasar desapercibido

Este sábado 6 de mayo Carlos III será finalmente coronado como monarca de Reino Unido con una majestuosa y multitudinaria ceremonia. Las responsabilidades, labores oficiales y la presencia en el foco serán mucho mayores a partir de ahora para el nuevo rey. Pero cuando necesite un lugar donde descansar, despejarse y pasar desapercibido, siempre podrá acudir al pequeño pueblo de Myddfai.

En un escondido paraje del sur de Gales, rodeado de verdes campos de cultivo, nos encontramos con esta villa y su ambiente tranquilo. Aunque en un primer momento, esta localidad de apenas 400 habitantes no llame en exceso nuestra atención, aquí el mismísimo rey Carlos III tiene una de sus residencias.

Qué hacer en Myddfai

La historia de Myddfai ha estado ligada a la medicina desde antaño. Durante el siglo XIII, la localidad era muy frecuentada por médicos que elaboraron todo tipo de remedios. La medicina galesa "estaba muy por delante de la mayor parte de Europa en ese momento", explican desde el Centro de Visitantes del pueblo. Con el paso de los años, las figuras de esos médicos han cobrado un cariz legendario y folclórico.

Algunas de las hierbas y plantas que se utilizaron en ese momento se pueden adquirir en la tienda de regalos del pueblo, donde también podemos encontrar artesanía hecha a mano, obras de arte, libros y productos locales. Asimismo, dispone de una cafetería donde descansar mientras tomamos un té y un pastel casero, un plan que Carlos III no se ha perdido en Myddfai.

Además, también podemos visitar la Iglesia de San Miguel, donde acude el rey los domingos que pasa en la localidad. Este antiguo edificio data del siglo XII y conserva registros parroquiales del año 1653, así como una lápida del último "Médico de Myddfai". Por otro lado, es una buena disfrutar de la naturaleza que rodea la villa haciendo una excursión al lago de Llyn y Fan Fach, un lugar repleto de mitos y leyendas.

La villa de Carlos y Camila

A apenas un kilómetro del centro del pueblo, el rey Carlos III adquirió la pintoresca villa de Llwynywermod, donde acude siempre que busca despejarse. "Tiene la ventaja de que allí puede desaparecer. Nadie sabría que estuvo porque no puedes verlo desde la carretera", detallan desde la BBC.

Esta casa de campo que compró en 2007, cuenta con un patio y un granero, además de dos cabañas contiguas disponibles para alquiler vacacional. La sala principal de la villa destaca por sus techos altos con marquesinas de madera, una chimenea y una exquisita decoración con jarrones y tapices. Asimismo, su comedor cuenta con una extensa mesa donde se pueden acomodar a casi 20 invitados. Y en el exterior, Carlos y Camilla cultivan sus propias plantas y vegetales en los jardines.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo