Mariana Flores Melo - Las 5 mejores rutas en Interrail: capitales europeas, trenes nocturnos y toda la magia del Viejo Continente

Viajar en tren tiene algo realmente especial. Con las facilidades de los pases de Interrail, podemos recorrer todos los rincones de Europa de una forma fácil, sencilla y económica, ya sea visitando un país en profundidad o haciendo un itinerario por diferentes ciudades del Viejo Continente.

Ahora, con la beca de Interrail anunciada por Pedro Sánchez, este tipo de viajes será mucho más económico. En concreto, los jóvenes españoles menores de 30 años podrán disfrutar de un descuento del 50 % en pases entre el 15 de junio y 15 de septiembre.

Islas Griegas en Interrail: 55 opciones para elegir

Si elegimos a Grecia como nuestro destino para hacer un Interrail, tendremos dos opciones: un pase normal para los trenes y uno para los barcos que conectan las preciosas islas griegas. El Pase Interrail Islas Griegas es la forma más cómoda y económica para visitar este destino tan idílico.

Por ejemplo, si queremos conocer las islas más populares, la mejor opción es una ruta por Mykonos, Paros y Santorini. Si lo que buscamos es romance y aventura, podemos probar con un itinerario por Kalymnos, Kos y Rodas. Por otro lado, alternativas más tranquilas y relajantes son Amorgos, Koufonisia y Naxos. Sea como sea, tenemos 55 opciones de islas diferentes entre las que elegir.

Hay dos opciones de pases: con el primero podemos utilizar los ferris todo lo que queramos durante cuatro días en el plazo de un mes a partir de la fecha de inicio. En cuanto al precio, para jóvenes de entre 12 y 27 años es de 71 € y para adultos entre 28 y 59 años es de 95 €. La segunda opción aumenta los días a seis y también incluye trayectos a puertos griegos en el continente e italianos. La tarifa es de 163 € para jóvenes de entre 12 y 27 años y 185 € para adultos entre 28 y 59 años.

Descubrir los encantos de Suiza en una semana

Suiza es uno de los mejores países para recorrer en tren, y es que aquí el trayecto se convierte en uno de los momentos más especiales del viaje. Podemos empezar nuestro itinerario de una semana en la ciudad de Zúrich y así visitar algunos de sus imprescindibles: la avenida Bahnhofstrasse, la iglesia Grossmünster o el mirador de Lindenhof.

Desde allí, en 45 minutos en tren, llegamos a Lucerna. En esta preciosa ciudad no podemos perdernos el Puente de la Capilla, la Torre de Agua, la Muralla de Musegg y el Monte Pilatus. El siguiente destino es Interlaken (1 hora y 50 minutos de tren), perfecto para los amantes de los deportes: esquí, snowboard, parapente, paracaidismo, rafting... las posibilidades son infinitas.

Tras un viaje de 52 minutos llegamos a Berna, la capital suiza. Dependiendo de la estación de año, podremos nadar en el río Aare o montar en trineo en la colina Gurten, pero siempre tendremos la oportunidad de descubrir su bonito casco antiguo. Finalmente, la última parada será Ginebra, con su magnífica fuente Jet d'Eau y el famoso Reloj de flores.

El precio de este recorrido sería de 184 € para jóvenes y 230 € para adultos, lo que nos permite viajar cuatro días diferentes.

Viajando por Europa en tren nocturno

Una de las maneras más recomendadas para movernos por el Viejo Continente es en tren nocturno: dormirnos en una ciudad y despertarnos en otra diferente, sin apenas perder tiempo del día. Si queremos visitar algunas de las ciudades europeas más importantes viajando en tren por la noche, este itinerario es una buena opción:

Empezamos en París, con su emblemática Torre Eiffel, su Arco del Triunfo y su Museo del Louvre. Desde allí, el tren nocturno Thello nos lleva en 14 horas desde la estación Lyon, en la capital francesa, hasta la estación Santa Lucia, en Venecia. En la ciudad de los canales es indispensable dar un paseo en góndola y visitar la majestuosa Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal, entre otras muchas cosas. Ahora, el ÖBB Nightjet nos llevará en 11 horas hasta la estación central de Viena.

La capital de Austria tiene mucho que ofrecer, desde el Palacio Schönbrunn a la Catedral de San Esteban. Aquí volveremos a tomar el ÖBB Nightjet, que esta vez nos llevará en 11 horas hasta la estación central de Berlín. En la capital alemana las opciones de ocio son infinitas: museos, fiestas, edificios históricos… Finalmente, también con el ÖBB Nightjet, iremos en 12 horas hasta la estación central de Zürich, donde terminaremos nuestro viaje. Si queremos volver a París, podemos coger el tren de alta velocidad TGV (4 horas).

En cuanto, al precio, hacer este itinerario saldría a 194 € para jóvenes y 258 € para adultos.

Lo mejor de Italia en cinco paradas

Los lugares para visitar en Italia no se acaban nunca, pero si queremos conocer las ciudades más imprescindibles, hacerlo a bordo de un tren nos trae muchas ventajas. Este itinerario de una semana lo empezamos en Florencia, la capital de la idílica Toscana y la cuna del Renacimiento. Aquí nos espera la estatua del David de Miguel Ángel en la Galleria dell'Accademia, il Duomo y el mirador de San Miniato al Monte. En 54 minutos llegaremos a Pisa, con su famosa torre inclinada y su catedral. Ahora nos esperan 2 horas de viaje hasta Venecia.

Desde la ciudad de los canales llegamos a Milán en un trayecto de 1 hora y media. Esta ciudad tan elegante nos ofrece visitas culturales (la Catedral, La Última Cena en Santa Maria delle Grazie…) y para amantes de la moda (el cuadrilátero de oro de las tiendas o la Galería Vittorio Emanuele II). Es momento de poner rumbo a la ciudad eterna, Roma, a la cual llegaremos en 1 hora y 37 minutos.

Para este recorrido por el país de la bota, el precio sería de 139 € para jóvenes y 161 € para adultos.

De Londres a Estambul: el trayecto del Orient Express

Siguiendo los pasos del famoso Orient Express, podemos hacer un apasionante viaje entre Londres y Estambul, pasando por interesantes ciudades del Viejo Continente. Desde la capital inglesa, tomamos el tren de alta velocidad Eurostar en la estación de St Pancras hasta la Gare du Nord en París y recorremos 2 horas y 15 minutos.

Después de explorar la ciudad de las luces, nos ponemos rumbo a Múnich, con un viaje de 5 horas y media. En la urbe alemana no podemos perdernos la Marienplatz, el Palacio Real y alguno de sus famosos Biergartens. Tras 9 horas y 18 minutos en tren, llegamos a Zagreb. La capital croata nos ofrece interesantes lugares turísticos como el parque de la Herradura Verde, la Plaza Ban Jelačić y la Catedral.

Seguimos por los Balcanes y nos dirigimos a Belgrado, la capital de Serbia, con un trayecto de 6 horas y media. Se trata de una de las capitales menos visitadas de Europa, pero igualmente cuenta con interesantes edificios históricos como el Templo de San Sava o la fortaleza de Kalemegdan. Ahora es el turno de Sofía, capital de Bulgaria, con la Catedral de Alejandro Nevski, el Bulevar Vitosha y la Mezquita Banya Bashi como imprescindibles.

Y finalmente, el tren hace su parada en la mágica Estambul, después de 10 horas de recorrido. No nos quedará más que caminar por las vibrantes calles de la antigua Constantinopla, adentrarnos en el concurrido Gran Bazar y visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul.

El precio de este gran itinerario es de 264 € para jóvenes y 352 € para adultos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo