Mariana Flores Melo - ¿Dónde hacer puenting en Madrid?

¡Quién dijo miedo! Saltar literalmente al vacío desde lo alto de un puente, viaducto o grúa, es una de las actividades más emocionantes y arriesgadas que se pueden hacer. Y si además se realiza en medio de un paisaje impresionante, las sensaciones se multiplican. Si eres de los que no le temen a nada, toma nota de estos magníficos escenarios de la Comunidad de Madrid donde podrás sentir un subidón de adrenalina.

Viaducto de Taboada, Rascafría

Cerca de Rascafría, en la localidad de Gargantilla de Lozoya, se encuentra uno de los lugares más famosos para la práctica de este deporte en Madrid. La zona más alta del puente de Taboada está a 45 metros sobre el suelo. Podrás lanzarte al vacío desde 35 metros de altura y realizar un salto espectacular de unos 25 metros. Y lo mejor es que puedes disfrutar de esta experiencia límite teniendo como telón de fondo el magnífico entorno natural de la Sierra Norte y del Valle del Lozoya.

Puente de Gastones, Buitrago de Lozoya

Si quieres ir un pasito más adelante en esta aventura, en el antiguo puente ferroviario de Buitrago-Gascones puedes practicar el Bugee Jumping. Es algo más peligroso que el puenting y las sensaciones que te producirá también son más extremas. Eso sí, tienes garantizado que vas a liberar de golpe todo el estrés que tengas acumulado. Consiste en una caída vertical de 30 metros, para después rebotar una y otra vez sin parar. El salto suele durar unos 10 minutos y se realiza con una goma elástica sujeta a los tobillos. Para los principiantes, los primeros saltos son de cabeza, pero los más experimentados pueden optar por saltar de espaldas o haciendo el tornillo… Incluso se organizan saltos por la noche. ¡Solo recomendado para los más valientes!

Puente del Río Colfo

A 71 kilómetros de Madrid, en la localidad de Santa María de la Alameda, también puedes vivir esta emocionante experiencia lanzándote desde el puente que está sobre el río Colfo. La altura llega a 70 metros, por lo que la caída libre supera los 40 metros, siendo la más larga que se puede realizar en Madrid. Se organizan varios tipos de saltos durante los fines de semana, incluyendo el Bungee.

¿Cuánto cuesta hacer Puenting en Madrid?

Son varias las empresas que organizan este tipo de actividades en la Comunidad de Madrid. El precio de un salto de puenting oscila entre 35-40 euros. Y si te apetece hacer el salto en pareja, puedes disfrutar la experiencia por 80 euros.

En todos los casos, se cuenta con Seguro de Accidente, casco y equipación necesaria. También incluye una foto para inmortalizar el momento. Si ya has probado todos los anteriores y te apetece iniciarte en el Bugge Jumping, el precio por salto es 50 euros.

La actividad dura aproximadamente una hora, aunque el salto en sí, solamente unos intensos segundos.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo