Mariana Flores Melo - La ciudad portuguesa a 15 minutos de España dentro de un parque natural

Naturaleza y arquitectura se combinan para crear los bellos paisajes de Miranda do Douro. Esta ciudad portuguesa, muy cercana a España, está inmersa en el Parque Natural do Douro, sobre el precipicio de un cañón, y con un horizonte marcado por su imponente concatedral, una joya del siglo XVI.

Un importante centro defensivo

Miranda do Douro fue ocupada por los romanos y, en el siglo VIII, por los árabes, los cuales le dieron el nombre de "Mir Andul", que posteriormente derivaría en el topónimo actual. Por su ubicación geográfica, esta población fue un importante centro defensivo, de modo que el primer rey de Portugal, Afonso Henriques, ordenó construir el castillo y el recinto de las murallas en el siglo XII, pero la fortaleza no ha llegado hasta nuestros días en las mejores condiciones, tras años de batallas y asedios.

Por otra parte, la joya de la corona de la localidad es su Concatedral, levantada en el siglo XVI, bajo el reinado de João III. Este edificio de proporciones impresionantes cuenta con un pórtico de estilo renacentista y un espléndido retablo en el altar mayor de estilo gótico.

En el resto de su casco antiguo descubriremos otros tesoros como la Plaza largo de Dom João, el Museo de las Terras de Miranda, el Palacio Municipal, el Palacio de los Ordazes y la Iglesia de la Misericordia.

Naturaleza a orillas de Duero

La naturaleza de Miranda do Douro es la otra protagonista del lugar. El Parque Natural del Duero Internacional está marcado por profundos valles y desfiladeros monumentales, donde habitan varias especies de aves amenazadas de extinción como el Buitre de Egipto o Britango.

Un buen momento para visitarlo son los meses de febrero a marzo. En esta época los almendros en flor nos regalan un espectáculo mágico de belleza y color.

Cómo llegar a Miranda do Douro

La ciudad de Miranda do Douro se encuentra justo en la frontera con España, a tan solo 15 minutos del pueblo español más cercano, Torregamones, en Zamora. Por otro lado, el trayecto entre la ciudad de Zamora y Miranda do Douro es de 50 minutos por la N-122 y la ZA-324. Desde Salamanca, asciende a una hora y cuarto por la A-66 y la ZA-302.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo