Mariana Flores Melo - 5 lugares poco conocidos de Portugal que debes visitar en 2023

Para empezar el 2023 con buen pie, nada mejor que una escapada al país vecino. De norte a sur, Portugal está repleto de lugares mágicos que atraen a turistas de todas partes del mundo. Sin embargo, hay rincones que pasan más desapercibidos, pero que igualmente merecen más de una visita.

Mata do Buçaco

En las laderas de la Serra do Buçaco, se extiende un parque nacional tan impresionante como enigmático. Lo forma un paisaje natural de más de 700 especies de flora diferentes, como grandes cedros mexicanos o enormes helechos. Todo ello rodeado por altas paredes de piedra que no hacen más que aumentar la belleza del lugar.

Y en el corazón del parque, un edificio crea el contraste perfecto con el entorno: un Palacio Real construido en 1907 y con una extravagante fachada neo-manuelina. Pero esto no es todo, en este enclave natural también nos sorprenderán elementos como ermitas en ruinas, estanques y una gran escalinata que nos conduce a la Fonte Fria.

Piódão

En Piódão encontraremos la auténtica paz. Esta aldea histórica está alejada de todo, inmersa en un espectacular valle con terrazas. Hasta los años 70 solo se podía llegar hasta ella a pie o a caballo, de modo que conserva perfectamente su esencia rural, sus tradiciones y su tranquilidad.

Por las laderas del valle desciende su entramado de casas de esquisto y pizarra gris entre calles estrechas y empedradas. Y entre las viviendas, se alza la Iglesia de Nossa Senhora Conceição, que data del siglo XIX.

Caldas da Rainha

La localidad de Caldas de Rainha es el destino perfecto para el turismo termal. Su origen se remonta a un hospital que la reina D. Leonor mandó a construir en lugar por las propiedades curativas de sus aguas. A día de convertido en balneario, es uno de los principales atractivos del pueblo.

El Parque Dom Carlos I es otra de las joyas de Caldas da Rainha, un jardín romántico que rodea el antiguo hospital termal. Por otro lado, Caldas da Rainha también destaca por su cerámica tradicional, con Rafael Bordallo Pinheiro como máximo exponente.

Puerto de Carrasqueira

Uno de los atardeceres más impresionantes nos lo regala el Puerto de Carrasqueira. Se trata de un muelle de madera construido sobre pilotes que desde antaño han utilizado los pescadores locales. Este se encuentra en la costa del Alentejo, concretamente en el estuario del río Sado y a solo una hora y media de Lisboa.

Durante la bajamar, podemos ver todos los barcos esperando sobre la arena a que suba la marea y así lanzarse a pescar al mar. Lo llamativo es que aquí se siguen utilizando las técnicas de pesca tradicionales.

Mértola

En la preciosa región del Alentejo, encontramos pequeños pueblos como Mértola, una localidad llena encanto encaramada en un acantilado sobre el río Guadiana. Esta es conocida como "pueblo-museo", por su larga historia y su valioso patrimonio arquitectónico. Destacan sus murallas y el castillo que domina la villa desde las alturas.

De su época romana, encontraremos algunos vestigios como la Torre Couraça y para aprender sobre su época musulmana podemos visitar la sección de arte islámico del Museu de Mértola. Otras visitas imprescindibles son la Iglesia Mayor de Mértola, el Convento de San Francisco y la Torre do Relógio.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo