Mariana Flores Melo - El compromiso medioambiental, motor de AVIS para un turismo sostenible

"Alquilar un coche más verde que nunca". Con este propósito, AVIS apuesta por la sostenibilidad y exhibe su hoja de ruta en la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La compañía líder en el sector rent a car presenta este año soluciones más digitales y sostenibles para responder a las necesidades de una sociedad cada vez más consciente y comprometida con el medioambiente.

Con los certificados ISO de Calidad y Gestión Ambiental en España desde 2008, AVIS continúa reforzando su compromiso con el entorno y pretende ser palanca de transformación contra el cambio climático.

Así, para la presente edición de Fitur (IFEMA Madrid, del 18 al 22 de enero), AVIS ha construido un stand de 165 metros cuadrados en el pabellón 10, más ecológico y sostenible, con el objetivo de generar cero residuos. Realizado con materiales ecosostenibles para fomentar la economía circular, el espacio de la compañía cuenta con un jardín vertical en uno de sus pilares, creando un espacio más verde. Así, una vez finalizada la feria, las plantas utilizadas volverán al invernadero, los materiales empleados se reciclarán para fabricar otros nuevos y el resto de los elementos se reutilizarán en otros eventos.

El 'stand' de AVIS en Fitur será más ecológico y sostenible, con el objetivo de generar cero residuos

'Welcome to better car hire' ejemplifica el creciente compromiso de AVIS de sumar a su flota coches de alquiler más eficientes y seguros. Alquilar mejor bajo la premisa de la sostenibilidad es hacerlo a través de sus últimos servicios digitales, como QuickPass, una experiencia que ofrece una mayor flexibilidad al consumidor, pues permite agilizar la reserva del vehículo con anterioridad y sin esperas, reduciendo el consumo de papel.

"Fitur representa el mejor escenario para demostrar el compromiso de AVIS con un turismo sostenible a través de la innovación, la digitalización y una forma de viajar en coche más flexible y respetuosa con el medioambiente", señala Francisco Farrás, Director General de Avis Budget Group en España y Portugal, quien estará presente en esta cita anual.

Compromiso con el medioambiente

Consciente de que solo garantizando el respeto hacia las personas, la sociedad y el medioambiente se pueden obtener resultados que permitan asegurar la sostenibilidad del entorno, AVIS fue la primera empresa de alquiler de coches en presentar una política de responsabilidad social corporativa en 1997.

AVIS busca una mayor independencia energética y pretende reducir su huella de carbono

Desde entonces, la compañía ha establecido una estrategia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) y ha trabajado por reducir y compensar los impactos negativos en la atmósfera tomando medidas concretas para disminuir las emisiones de CO2. Una de ellas ha sido cambiar el modelo de consumo energético. Con el objetivo de buscar una mayor independencia energética y lograr un ahorro eléctrico del 30%, AVIS instalará de forma progresiva paneles solares en la mayoría de sus principales centros de España. Con ello, pretende reducir su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, aquellas derivadas del consumo de electricidad de la red.

Transporte sostenible: incorporación de motos eléctricas a la flota

Estos esfuerzos medioambientales se traducen en una apuesta por el futuro del transporte, en el que los vehículos estarán conectados y serán asequibles y respetuosos con el entorno. Con esta premisa, AVIS ha incorporado recientemente el modelo de scooter Seat MÓ 125 en las oficinas de Cartagena, Denia, Marbella y Sotogrande, unas motos 100% eléctricas que pronto estarán disponibles también en otras ciudades de nuestro país.

"Incorporar motos eléctricas a nuestra flota supone una mejora de la flexibilidad y libertad de nuestros clientes, a la vez que seguimos comprometidos con los medios de transporte más sostenibles que irán llegando", añade Farrás.

  • EN COLABORACIÓN CON ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado en colaboración con ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo