Mariana Flores Melo - Los hoteles más extraños del mundo: desde una nave alienígena hasta una grúa

Parece broma, pero se puede dormir en lo alto de una grúa. También es posible alojarse en una nave alienígena e incluso en una torre de televisión a más de 1.000 metros de altura. Mientras unos buscan hoteles normales y corrientes, simplemente para relajarse y dormir, otros quieren hacer de su estancia parte de la experiencia viajera.

A lo largo y ancho del planeta encontramos hoteles que sacian los deseos de esos turistas más excéntricos. Habitaciones-cueva o un edificio con faro en medio de una remota península de arena, son otros de los ejemplos que demuestran que hay alojamientos para absolutamente todos los gustos.

Faralda Crane

Tan raro como suena, es posible dormir en una grúa. "Faralda Crane es una experiencia alucinante e irrepetible", es como se autodescriben desde este hotel que también es una enorme grúa portuaria. Este curioso alojamiento se alza en el cielo de Ámsterdam y nos ofrece una vistas espectaculares de la capital holandesa desde unos vertiginosos 50 metros de altura.

Con el objetivo de preservar el patrimonio industrial de la ciudad, se restauró esta gigantesca máquina industrial ubicada en el puerto. Como resultado, y tras siete años de trabajo, ahora acoge tres lujosas habitaciones en la parte más alta, a las cuales llegaremos a bordo de un ascensor panorámico.

Area 55 Futuro House (Estados Unidos)

Viajamos hasta otro planeta para alojarnos en el Area 55 Futuro House. Este hotel parece salido de una película de ciencia ficción, como si un auténtico ovni hubiese aterrizado en la Tierra. Tiene una capacidad para cuatro huéspedes, que se sentirán como verdaderos aliens durmiendo aquí.

El exterior en forma de nave alienígena no es lo único que nos sorprenderá, ya que el interior presenta un curioso diseño futurista. A esta experiencia tan inusual se suma que, al encontrarse en una zona desértica del estado de California, en medio del Parque Nacional Joshua Tree, podremos contemplar un espectáculo de estrellas en el cielo nocturno e incluso, quién sabe, un avistamiento alien.

Jested (República Checa)

Un embudo gigante a más 1.000 metros de altura, así podría describirse este extraño hotel. Bautizado como Jested, se encuentra en la ciudad checa de Liberec y esconde una curiosa historia detrás. El arquitecto Karel Hubáček, decidió colocar una torre de televisión de 100 metros de alto en este lugar, pero con la peculiaridad de que contase también con un hotel y un restaurante.

A día de hoy, este alojamiento se presenta como una experiencia única. A su diseño retro se suman unas habitaciones con unas vistas impresionantes del entorno. Igualmente, podremos disfrutar de su restaurante y probar algunos platos de la gastronomía regional. ¿Y cómo se llega hasta la cima de la montaña donde se encuentra Jested? "Se puede llegar por un teleférico que es único en la República Checa", tal y como explican.

Pelican Point Lodge (Namibia)

En la remota península de Pelican Point, una lengua de arena en la Costa de los Esqueletos, nos encontramos con el solitario Pelican Point Lodge. Este hotel está rodeado de playas vírgenes, zonas desérticas, una laguna e incluso restos de embarcaciones varadas en la propia tierra.

Antaño funcionó como un edificio de control de la costa, con un enorme faro que aún se mantiene en pie. Pero ahora se ha transformado en un curioso hotel boutique de 10 suites con terraza propia, desde donde contemplar las suaves olas rompiendo en la arena, alguna que otra foca paseando por el lugar y delfines y ballenas nadando en el mar.

Gamirasu Hotel (Turquía)

Una red de túneles y estancias excavadas en la roca conforman el curioso Gamirasu Hotel, situado en el pueblo de Ayvali, en el mismísimo corazón de la región de Capadocia. Ahora funciona como alojamiento turístico, pero en su origen, durante el periodo bizantino, estas cavidades fueron utilizadas como un monasterio de retiro.

Sus 35 habitaciones-cueva siguen brindando esa tranquilidad y ese ambiente espiritual y en contacto con la naturaleza. De hecho, aún se conserva en el interior una iglesia ortodoxa bizantina del siglo XI. A las antiguas instalaciones se suma una piscina al aire libre inspirada en los baños romanos. Tal y como cuentan desde el propio hotel, "en el lugar donde se encuentra Gamirasu se han hallado pruebas de que en el siglo II vivieron los romanos".

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo