Mariana Flores Melo - 5 lugares únicos de París que probablemente desconoces (y puedes visitar)

París es la ciudad más visitada del mundo y no es para menos. La Torre Eiffel, la Basilica de Sacré-Coeur o las Galerias Lafayette son tan solo una pequeña pincelada de todo lo que nos espera en la capital francesa. Pero para aquellos viajeros incansables a los que se les hayan agotado las principales atracciones de las guías turísticas, todavía podrán encontrar algunos lugares menos conocidos para seguir disfrutando de los encantos de la 'ciudad de las luces'.

La Petite Ceinture

La Petite Ceinture es una antigua línea de ferrocarril que recorría París por el interior de los bulevares des Maréchaux. A día de hoy, la naturaleza se ha apoderado del lugar y los rieles están llenos de plantas. Además, poco a poco se han ido abriendo varios tramos al público, de manera que se puede pasear por ellos, y algunas antiguas estaciones se han convertido en bares, restaurantes y centros culturales.

Place des Vosges

La Place del Vosges es nada más y nada menos que la plaza más antigua de París y también una las más bellas. En este bonito rincón del barrio de Marais, el visitante podrá caminar bajo sus arcadas o tumbarse en el césped de su jardín central. Al paisaje urbano se suman las mansiones de los siglos XVII y XVIII que rodean la plaza

Casa-Museo de Víctor Hugo

En pleno centro del barrio del Marais, nos topamos con la que fue la casa de Víctor Hugo. Este célebre escritor francés vivió en el segundo piso de esta mansión entre 1832 y 1848 y allí escribió algunas de sus obras más importantes y buena parte de 'Los Miserables'. Ahora, el lugar se ha convertido en un museo que nos muestra las tres etapas de su vida: antes, durante y después del exilio en Guernesey.

Parque Monceau

El parque Monceau fue creado en el siglo XVII, bajo el patrocinio del duque de Chartres. Este se ubica en el distrito 8 de París y a día de hoy es uno de los jardines más elegantes de la ciudad. El visitante entrará a través de grandes rejas de hierro forjado con retoques de oro y se sumergirá en un mundo mágico de estatuas, árboles espectaculares y un gran estanque, entre otras cosas.

Iglesia de Notre-Dame du Travail

Este templo religioso fue construido entre 1899 y 1902 por el arquitecto Jules Astruc y por iniciativa del padre Soulange-Bodin. Lo más sorpréndete de la iglesia se encuentra en el interior, donde podremos contemplar una impresionante estructura de hierro que la dota de un estilo moderno e industrial.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo