Mariana Flores Melo - ¿Pasarías la noche en un búnker? Algunos de la Segunda Guerra Mundial reviven como alojamiento turístico

La Segunda Guerra Mundial es uno de los capítulos de nuestra historia que mayor fascinación despierta, y pocos lugares hay en los que puedan leerse sus terribles huellas tanto como en la campiña del norte de Francia.

Pero la única manera de aprender y sumergirse en el período más negro de Europa no son los museos y los libros. Ahora, algunas estancias militares en la costa de Normandía están siendo reconvertidas en alojamientos turísticos.

Se trata de la idea de un emprendedor francés, que ha decidido reutilizar algunas de estas construcciones respetando su estética y su estructura pero reformándolos para dotarlos de salón, bar y capacidad para alojar cómodamente a seis personas.

Además, se encuentran en primera línea de playa, lo que es natural teniendo en cuenta su antigua función: en concreto, estos fueron erigidos por los nazis para vigilar la costa noroccidental de Francia ante un posible ataque aliado.

Durante muchos años, estos búnkeres habían permanecido abandonados e incluso muchos de ellos habían sido destruidos. Sin embargo, desde hace un tiempo, muchas asociaciones locales han venido reivindicando el valor histórico de estas construcciones, un recuerdo que no debería perderse de un oscuro pasado.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo