Mariana Flores Melo - Jorquera o Yeste, algunos de los pueblos con más encanto en Albacete

Albacete es un destino que aguarda pueblos capaces de quitarte el habla. Para aquellos que busquen curiosidad y belleza en su vida, esta selección de pueblos con encanto en Albacete es una de las mejores opciones que podéis tomar nota.

Este paraíso rural en la provincia de Albacete fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. Pertenecen al municipio las pedanías de Casas del Cerro, Las Eras, La Gila, Tolosa y Zulema. Una de sus principales características es su castillo de origen árabe y cuya datación oscila entre los siglos XII y XIII que preside siempre esbelto y desde el que poder cogerle por todas las perspectivas.

Sobre el meandro del Júcar encontramos este fascinante pueblo que asciende con las casas perfectamente ensambladas teniendo a sus pies el corte de la piedra del cañón del Júcar. La torre de Doña Blanca es uno de sus monumentos más destacables con la zona superior ovalada fechadas en la época almohade.

Ubicado en el suroeste de la provincia de Albacete este pueblo se extiende entre los valles de los ríos Tus, Segura y Taibilla. En su término se encuentra el Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima. El periodo medieval y moderno, como Encomienda de la Orden de Santiago, es el que da carácter a la villa de Yeste en su trazado y arquitectura.

Es el municipio más meridional de la provincia y en lo alto del paisaje el castillo de Taibilla vigila el pueblo y lo custodia desde las alturas. En sus alrededores podemos encontrar más de una treintena de estaciones con arte rupestre prehistórico Levantino haciendo que este pueblo sea Patrimonio de la Humanidad por la Unesco bajo el nombre administrativo convencional de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica desde 1998.

Su castillo es de lo más representativo de la comunidad castellano-manchega y es uno de los más hermosos de España. Encaramado sobre el Cerro del Águila eleva su espectacular silueta sobre la llanura de la localidad. La Casa Grande o Palacio de los Condes Cirat o La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con estilos, neoclásico, renacentista y gótico son algunos de los intereses turísticos que no puedes dejar pasar en este precioso pueblo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo