Mariana Flores Melo - Cinco restaurantes a pie de carretera para parar a comer y descansar de camino a Jaén desde Madrid

Los días todavía son lo suficientemente largos como para poder aprovecharlos a tope realizando turismo y el clima lo suficientemente agradable para quemar las ganas que aún nos quedan de seguir viajando y aprovechar los fines de semana de septiembre.

Jaén es uno de esos destinos perfectos a los que acudir en septiembre, cuando el calor insoportable ya ha bajado su intensidad y nos permite patear de cabo a rabo esta ciudad. A poco más de tres horas de Madrid, la capital jienense o cualquiera de los pueblos de su provincia pueden ser tu próximo refugio cualquiera de estos fines de semana.

Si viajas desde Madrid, lo más fácil es recorrer la Autovía del Sur o A-4 para a la altura de Bailén coger la A-44 o Autovía de Sierra Nevada - Costa Tropical. En esta ruta buscamos restaurantes para reponer fuerzas y continuar con el camino.

A la altura de Tembleque, en Toledo, a pocos minutos que comenzar nuestra ruta hacia Jaén, encontramos este restaurante con una cocina casera basada en una gastronomía mediterránea y manchega. Puedes disfrutar de su carta de bocadillos y raciones para hacer un alto en el camino.

Entre Ocaña y Aranjuez encontramos este hostal-restaurante abierto las 24 horas donde tomar un buen guiso tradicional elaborado con productos de la tierra. Aunque la cocina está abierta de 13:00 a 23:30, en 3 Jotas siempre están dispuestos a ofrecer una gran variedad de tapas y raciones a cualquier hora del día.

En Madridejos encontramos el Área de Servicio Santa Ana, donde repostar el tanque de combustible y el estómago. Abierto las 24 horas del día para dar servicio a los viajeros, se trata de una zona estratégica entre Toledo y Ciudad Real donde parar a descansar.

En Manzanares -Ciudad Real- encontramos este hostal restaurante donde parar para reponer fuerzas, y si se tercia, echar una cabezadita. En el restaurante nos ofrecen un menú diario con gran variedad de platos donde la comida manchega es la auténtica protagonista.

En Santa Elena, Jaén, encontramos este área de servicio creado para revolucionar el concepto de áreas de descanso en rutas. Abades Puerta de Andalucía cuenta con diferentes zonas como tiendas de regalos, museo del aceite, cafetería, restaurante, rincón de helados, salones para eventos o terraza.

Y una vez finalizadas todas las paradas, estómago lleno y depósito repostado, ponemos finalmente rumbo a Jaén para explorar a tope el encanto de la ciudad en una nueva escapada. ¡Que aproveche el viaje!



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo