Mariana Flores Melo - Las cinco cosas cosas imprescindibles que ver y hacer en Cangas de Onís

Viajar a Asturias es tener la oportunidad de teletransportarte a otro mundo gracias a sus increíbles paisajes, grandes montañas o pueblos marineros de infinidad de colores. Es por eso que, muchos de los viajeros o turistas que tienen la oportunidad de ir hasta esta región saben que tarde o temprano volverán a repetir a lo largo de su vida.

Para aquellos que sea la primera vez que vienen a Asturias, os dejamos en esta ocasión un listado con las siete cosas cosas imprescindibles que ver y hacer en Cangas de Onís. ¿Te las vas a perder?

Sin lugar a dudas lo más bonito de todo el pueblo siendo una de las atracciones turísticas en toda Asturias. Se encuentra ubicado sobre el río Sella, separando Cangas de Onís y Parres. Está declarado Monumento Histórico Artístico y aunque está considerado como puente 'romano' únicamente se sitúa sobre una calzada romana ya que su construcción durante el siglo XIII aproximadamente es medieval de Alfonso XI de Castilla. En el año 1939 se colocó en el centro del arco una Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias, coincidiendo con el regreso de la imagen de la virgen de Covadonga desde París tras la Guerra Civil.

Con un paisajístico único la diversidad y belleza de esta naturaleza consiguieron que se declarara Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en 1918. Los lagos de Covadonga se encuentran situados en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa y están rodeados por algunos de los montes más altos de los Picos de Europa.

Cada uno de sus paisajes de roca y árboles en lugares imposibles hacen que sea una de las rutas más emblemáticas del panorama español. Conocida como la Garganta Divina, la ruta del Cares acoge la profundidad del valle excavado por las verdes y cristalinas aguas del río Cares, bajo la atenta mirada del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes).

es uno de los acontecimientos socio-deportivos más importantes que podemos encontrar no solo en Asturias, sino en España y en el Mundo. Este evento que combina deporte, naturaleza y aventura se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Ribadesella. Aunque también existe la opción de escoger antes de la salida o durante el trayecto, entre tres diferentes puntos de parada, en Torañu (6 km. – 2 horas), Llordón (10 km. – 3 horas) y Llovio (14 km. – 4 horas).

Su gran volumen y vistoso campanario hacen que sea uno de los imprescindibles para visitar en Cangas de Onís. Su exterior de piedra de color rojiza y en el interior las Vidrieras de los franceses Maumejean con los cuatro evangelistas y las pinturas del asturiano Casimiro Baragaña. Además, fue levantada sobre un antiguo templo medieval.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo