Mariana Flores Melo - El pueblo español que vive dentro de Francia desde hace más de 300 años

Imagínate poder dormir en Francia pero sin moverte de España. ¿Parece algo sorprendente, verdad? Pues no es imposible porque esto es lo que puede ocurrir si viajamos al pueblo de Llivia. Este municipio de España con una altitud de 1223 metros pertenece a la provincia de Gerona a 153 kilómetros de la capital provincial y tiene la particularidad de estar rodeado de territorio francés por los cuatro puntos cardinales. Pero, ¿es esto posible? Sí.

Tras la firma del Tratado de los Pirineos, en 1659, España tuvo la obligación de ceder a Francia 33 pueblos. Son los que hoy se conocen como 'Catalunya Nord', pero Llivia no se entregó a los franceses porque no era concebido como un municipio, sino como una villa. Esa fue la 'excusa' que le valió para que el territorio continuara bajo el dominio de la corona española del siglo XVII mientras continuaba rodeada en cada esquina por territorio francés.

Uno de los primeros recorridos es visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles construida desde finales del siglo XVI en ella podrás observar el símil a una fortaleza. El núcleo antiguo de Llivia esconde lugares mágicos que el visitante no se debe perder.

Quizá la parada más importante es visitar la farmacia más antigua de toda Europa. La Farmacia Esteve de Llivia, de origen medieval, fue fundada a principios del siglo XV y actualmente es un museo donde apreciar diferentes instrumentos de laboratorio, 'medicinas’ de los siglos XVI y XVII, recetarios de la época. La entrada es de 3,5€. Si deseas una increíbles panorámica de la ciudad, desde el Castillo de Llivia podremos tener unas fascinantes vistas.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo