Mariana Flores Melo - Parece el Caribe pero es España: dónde está y cuánto cuesta este camping 'resort' 5 estrellas

A la hora de viajar, el destino acapara toda la atención del turista. Qué ver o qué hacer en el lugar que se va a visitar parece ser lo más importante. Sin embargo, cada vez son más los viajeros que saben que el alojamiento es una experiencia en sí. Y, si no, que se lo pregunten a los que están deseando alquilar la casa de Harry Potter disponible en Airbnb. En este sentido, los hoteles y apartamentos son los favoritos, pero cada vez son más los que eligen algunos de los más de 800 campings que hay en España.

Esta opción es cada vez más popular entre los viajeros, puesto que ofrecen muchos servicios en entornos únicos y, normalmente, son una opción low cost. Además, estas instalaciones ya no son solo para tiendas de campaña: los bungalós y las opciones de glamping empiezan a ganar terreno. Y a esta última opción pertenece el alojamiento que ha compartido en redes el buscador de hoteles Amimir.com, un camping que, según la web, es el mejor de Europa y nos hace viajar a Bali sin salir de España.

Se trata del resort Alannia Costa Blanca, ubicado en Alicante, en Crevillente, junto al Parque Natural el Fondó y Santa Pola. Ofrece unas preciosas cabañas totalmente ubicadas con distintos diseños y vistas. También disponen de parcelas para poder instalar caravanas particulares. Además, es uno de los campings de la Comunidad Valenciana que admiten mascotas. Pero, sin duda, la esencia del Caribe y de destinos exóticos como Bali llega a este alojamiento en sus piscinas tropicales, tanto para el público familiar como para el adulto en una exclusiva zona de relax.

Ambas están acondicionadas con grandes zonas ajardinadas de hasta 5.000 metros cuadrados, tumbonas, sombrillas y camas balinesas. Para los niños, esta opción de glamping dispone de divertidos toboganes y animaciones temáticas. El resort ha conseguido la valoración de excelente en Tripadvisor (con 4,5 estrellas por parte de los usuarios) donde establecen un precio de partida de 57 euros la noche. Pero, ¿cuánto cuesta alojarse en este establecimiento? En la web oficial del resort, el precio de la parcela es de 49,64 euros por noche gracias a una promoción, mientras que las cabañas parten de 122 euros en función del alojamiento y régimen incluido. Estos precios corresponden a una estadía de mínimo dos noches entre semana en septiembre.

Qué es el 'glamping'

Glamping podría traducirse como camping de lujo, una tendencia reciente en la que se combina el entorno natural típico de los campings sin renunciar a ciertos lujos que pueden encontrarse en los mejores hoteles. Además, este tipo de alojamientos suelen estar ubicados en entornos únicos con unas vistas dignas de Instagram. La comodidad es una de las principales premisas de estos establecimientos y se traduce en camas mullidas de lo más cómodas, decoración de lujo y todo tipo de servicios incluidos.

Otra de las ventajas de este tipo de turismo es que puede disfrutarse durante todo el año ya que están diseñados específicamente para ello. Así, dentro de su gama de servicios y comodidades, la climatización es uno de sus puntos fuertes. También es la opción preferida por quienes no quieren cargar con los útiles de camping a todos lados o por los que buscan alojamientos originales, puesto que los glampings no solo son cabañas en medio del bosque. Pueden ser las burbujas, como las de estos nueve hoteles espectaculares, pequeñas construcciones en medio de zonas desérticas o selváticas y otras opciones originales.

Los mejores 'glampings' de España

La propuesta de Alannia en Alicante no es el único glamping que destaca en España y que contribuye a centrar esta tendencia de alojamiento cada vez más popular. Las cabañas en los árboles son otras de las construcciones para reservar más demandadas de este estilo de turismo. En Zeanuri, en Vizcaya, se pueden alquilar estas y, también, curiosos carros zíngaros para dormir entre los Parques Naturales de Gorbeiako y Urkiola. A esta tipología también pertenecen las Basoas Suites, en Navarra, en pleno corazón del Valle del Ulzama, con terraza y baño seco privado. Estas son solo dos de las opciones disponibles en España.

Para los que quieren mantener la esencia de la tienda de campaña, pero con todas las comodidades del glamping, el Hidden Valley Andalucia, en Álora (Málaga) es una de las mejores alternativas. Las habitaciones son lujosas tiendas de campaña con todas las comodidades. El alojamiento perfecto para realizar el Caminito del Rey y otras de las actividades imprescindibles en la provincia de Málaga. Si se busca una estancia peculiar, el Camping Armanello, de Benidorm permite alojarse en unos bungalós que tienen forma de barril de madera, mientras que en Cáceres encontramos El Jardín de las Delizias, donde las yutras, unas construcciones típicas de Mongolia son el alojamiento perfecto.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo