Mariana Flores Melo - Así es la cueva de hielo más grande del mundo a la que se puede acceder con un teleférico

El mundo cuenta con lugares fascinantes, desde preciosos pueblos y ciudades hasta lugares escondidos como cuevas y piscinas naturales. Por ejemplo, en España destaca el Pozo Azul, la cueva subacuática más larga del planeta; se encuentra en Burgos y tiene 20 kilómetros. Por otro lado, en Austria se encuentra uno de los monumentos más impactantes, se trata de la cueva de hielo más grande del mundo: Eisriesenwelt.

La cavidad se sitúa en el municipio de Werfen, al sur Salzburgo. Tiene un total de 42 kilómetros de longitud y cuenta con sorprendentes formaciones de hielo. Fue declarada monumento nacional en el año 1920.

La cueva de hielo más grande del mundo

Eisriesenwelt es considerada la cueva de hielo más grande del mundo por su longitud, ya que cuenta con un total de 42 kilómetros de largo, 20 metros de ancho y 18 metros de alto. Su interior alberga sorprendentes monumentos de hielo.

La cueva fue descubierta en torno al año 1879 y a día de hoy se sigue manteniendo y conservando su interior repleto de grandes placas de hielo. Esta formación sigue siendo toda una joya para los geólogos.

El acceso de la cueva se sitúa a 1.640 metros sobre el nivel del mar. Aunque es considerada la cueva de hielo más grande del mundo, únicamente encontraremos agua congelada en su primer tramo. Este tramo se conoce como Eispalast, que se traduciría como Palacio de Hielo. La sala finaliza en una galería a la que se accede por un largo túnel subterráneo, en U-Tunnel, que conecta la sala de hielo con Neue Welt, el Nuevo Mundo.

¿Cómo se conserva el hielo de la cueva?

Desde la creación de la cueva de Eisriesenwelt, hace millones de años, y hasta el momento, el hielo de su interior nunca se ha deshecho. Este curioso suceso se debe a lo que se conoce como efecto chimenea. El fuerte frío del invierno entra en la cueva, haciendo que las paredes lo retengan durante meses. En verano, el calor provoca el deshielo, pero, al derretirse, el agua entra en las grietas de la cueva, y, al estar rodeado de una temperatura tan baja, esta agua se congela. Por lo tanto, el hielo seguirá estando sea la época que sea.

Cómo acceder a la cueva de Eisriesenwelt

Si estás pensando acceder a la cueva, solamente podrás hacerlo con un guía experimentado, dada la peligrosidad que hay en su interior por el tamaño de las formaciones de hielo. Se puede visitar en los meses de mayo a octubre. Las rutas tienen una duración aproximada de 75 minutos.

Cómo llegar a la cueva de Eisriesenwelt

El trayecto en coche hasta la cueva de Eisriesenwelt desde Salzburgo es de 1 hora por la A10. Desde Innsbruck el itinerario es de 2 horas y 40 minutos por las carreteras E45, E60 y A8.

Una vez en la parte baja de la cueva, podrás ascender bien caminando, atravesando las montañas Tennengebirge"desde el Besucherzentrum. La otra opción para ascender es subir con el teleférico.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo