Mariana Flores Melo - Descubre el pueblo de cuento que es uno de los más bonitos de Francia

Casitas de colores, calles adoquinadas, fachadas con entramados de madera, balcones floridos, campos de cultivo que lo rodean todo… Podríamos estar hablando del escenario de un cuento de hadas, pero un lugar así existe en la realidad. Se trata de Riquewihr, una pintoresca villa del este de Francia que enamora de inmediato a todos sus visitantes y que ha sido nombrada como una de las más bonitas del país galo (Les Plus Beaux Villages de France).

Arquitectura perfectamente conservada

La región de Alsacia acoge el idílico pueblo de Riquewihr, solo separado por Alemania por el cauce del río Rin. Pasear por sus calles supone hacer un viaje en el tiempo, y es que su entramado urbano se conserva a la perfección, prácticamente igual que su origen. Esta villa francesa pronto empezó a ganar importancia y reputación gracias a su próspera agricultura y su comercio vitivinícola, que continúa con fuerza hasta el día de hoy.

A lo largo del perímetro del pueblo se alza una muralla, donde destacan tres torres defensivas: la Torre de los Anabaptistas, la Torre Heller y la Torre de los Ladrones, la antigua prisión, en la cual se pueden visitar las mazmorras y las salas de torturas. Tampoco nos podemos perder la Torre Dolder, una imponente puerta defensiva que domina el pueblo con sus 25 metros de altura y es uno de sus puntos más icónicos.

Edificios históricos y campos de viñedos

Entre sus casas de colores con entramados de madera, enredaderas y balcones llenos de macetas con flores, encontraremos edificios de gran relevancia histórica, como es el caso del Ayuntamiento, de estilo neo-clásico; el bonito patio de la Abadía de Autrey; el Museo del Dolder, que recoge la historia de la localidad, y la Maison Hansi, un museo dedicado a al escritor y acuarelista Jean-Jacques Vals.

Uno de los elementos más importantes que conforman la personalidad de Riquewihr son sus extensos viñedos, que cubren las suaves colinas de alrededor de la villa. Adentrarse en la cultura vinícola es una parte indispensable en la visita a esta localidad, conocer los procesos de elaboración del vino, descubrir sus bodegas, hacer catas…

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo