Mariana Flores Melo - Descubre esta impactante cascada de colores en España a la que puedes acceder fácilmente con una ruta

España es un país repleto de paisajes que parecen no ser de este mundo, cuenta con playas paradisíacas y destinos sorprendentes que te dejarán sin aliento. Las Islas Canarias cumplen a la perfección estas características. Sus siete islas poseen una gran riqueza natural y singular, desde entornos áridos a los más húmedos, gracias a su clima único y agradable durante todo el año.

En el corazón de La Palma se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, un lugar único donde se pueden hacer muchas rutas de senderismo y apreciar las impresionantes vistas de la isla bonita. Fue declarada Parque Nacional en el año 1954.

Ruta a la Cascada de los Colores

La lista de actividades que pueden realizarse en la Caldera de Taburiente es enorme, aunque para conocer todos y cada uno de los secretos que esconde hay que ponerse las botas y atravesar sus altos árboles y ascender elevadas pendientes. Hay desde excursiones nocturnas en las que podrás ver las estrellas, hasta rutas a pozas de agua cristalinas y preciosas cascadas, como la de los Colores.

La Cascada de los Colores es uno de los paisajes más impresionantes de la Caldera de Taburiente. Se sitúa en una zona escondida en el barranco de las Angustias y destaca por sus tonalidades verdes, amarillas y naranjas provocadas por el hierro disuelto en las aguas del barranco.

La ruta tiene un total de 9 kilómetros ida y vuelta que pueden recorrerse en 1 hora y 30 minutos, aproximadamente. Tiene una dificultad fácil con un desnivel suave. Pueden realizarla niños pequeños, pero hay que tener cuidado, ya que pueden resbalarse por algunas zonas rocosas.

Para llegar a la cascada hay que partir del parking gratuito del Barranco de las Angustias, conocido como Las Viñas o Taburiente, hay que seguir el cauce del río por un trayecto indicado con postes. Un par de metros más adelante hay un pequeño salto de agua, puedes rodearlo para seguir el trayecto, o bien cruzarlo, siempre y cuando lleves zapatillas especiales.

Hay que caminar aproximadamente 50 minutos hasta llegar a Dos Aguas, un tramo donde se unen dos arroyos. Una vez aquí ya solo queda un kilómetro, hay que seguir ascendiendo hasta llegar a una zona que se conoce como Rivanceras o Limonero por el color amarillento de sus piedras.

Siguiendo todo recto te encontrarás con la sorprendente cascada, que tiene unos 5 metros de altura. En épocas de lluvia, la cascada impresiona más, ya que lleva gran cantidad de agua, mientras que en los meses secos, solamente cae un pequeño hilo. Aunque también sorprende por sus bellos tonos. El trayecto de vuelta es igual que el de ida.

Cómo llegar al inicio de la ruta

El trayecto en coche desde Santa Cruz de La Palma hasta el parking del Barranco de las Angustias es de 55 minutos por la LP-3.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo