Mariana Flores Melo - El bonito pueblo de Cataluña con un castillo medieval y playas a orillas del Mediterráneo

Entre el mar y la montaña se abre paso el pintoresco pueblo de Begur, un destino soñado tanto para los amantes de la historia, como para los que buscan una escapada de desconexión. En esta villa de la provincia de Girona conviven los restos de un castillo medieval con un litoral repleto de playas, al igual que otros elementos igual de atractivos en su casco histórico.

Una fortaleza, casas indianas y mucha historia

A 200 metros sobre el nivel del mar, se eleva el pueblo de Begur, sobre un macizo que encuentra su hueco entre el Mediterráneo y el Espacio Protegido de les Gavarres. Esta idílica villa de la Costa Brava se extiende alrededor de su castillo, o más bien los restos que quedan de él. Esta fortaleza data del siglo XV, y a día de hoy aún se pueden contemplar las antiguas murallas y cinco torres de defensa, levantadas entre los siglos XVI y XVII para refugiarse de los ataques de los piratas.

Continuamos la visita por el centro histórico del pueblo, repleto de casas indianas, es decir, "edificios de estilo colonial, construidos por begurenses que el siglo XIX emigraron a las Américas huyendo de la crisis económica del momento, y que regresaron posteriormente con una importante fortuna", señalan desde Turismo de Begur. También cabe mencionar la iglesia, un edificio de estilo gótico consagrado a San Pedro; el Casino Cultural y las Escuelas Viejas.

Playas para todos los gustos

Por otra parte, los antiguos barrios de pescadores a pie de playa del municipio de Begur se han convertido en núcleos residenciales de gran importancia. Es el caso de Aiguablava donde se ha levantado un Parador de Turismo en una ubicación excepcional: un cabo que se adentra en las aguas del Mediterráneo.

Asimismo, no podemos olvidar las bonitas playas que salpican estas tierras gerundenses. La más septentrional es la del Racó, seguida de la preciosa cala de Illa Roja, con su imponente roca que emerge del mar, y la playa de Sa Riera, la más grande del municipio. Un poco más hacia el sur se encuentran Aiguafreda, resguardada entre acantilados, y San Tuna, rodeada de casitas de colores. Finalmente, las más meridionales son Platja Fonda, de naturaleza salvaje; Fornells, con su puerto deportivo, y Aiguablava, de aguas turquesas.

Cómo llegar a Begur

El trayecto en coche entre la ciudad de Girona y Begur es de aproximadamente 55 minutos por la AP-7. Desde Barcelona asciende a 1 hora y 30 minutos por la AP-7.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo