Mariana Flores Melo - El Parador situado en un acantilado con las mejores vistas de la Costa Brava

España cuenta con impresionantes destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Algunos son tan bonitos y paradisíacos que no parecen ser de este mundo. Cataluña nos regala paisajes ideales para una escapada en pareja o en familia; es el sitio perfecto para los amantes del buceo y del senderismo, gracias a su costa y sus montañas.

Al este de Girona, en la cala de Aiguablava y en lo alto del acantilado de la Punta d'es Muts se sitúa uno de los Paradores con las vistas más impresionantes de la Costa Brava, un entorno natural, casi virgen, que hacen de este un lugar idóneo para desconectar durante el periodo vacacional: el Parador de Aiguablava.

Una vista panorámica de la Costa Brava

Este Parador se sitúa en un excepcional enclave rodeado de pinos con las mejores vistas al mar. Podrás disfrutar de las hermosas calas e impresionantes espacios naturales. Todo el Parador mira al mar, incluido el spa y la piscina interior que posee.

El edificio fue reconstruido en el año 2020, por eso cuenta con una arquitectura moderna típica de la costa mediterránea. En él se exponen más de 200 obras de artistas catalanes: Dalí, Rafael Durancamps, Antoni Clavé, Tápies o Miró. "Incluye también obra gráfica y óleos de gran formato como Monegros de José Beulas, Cennino Cennini o el libro del arte de Modest Cuixart o una pieza abstracta de Joan Hernández Pijuán", según se afirma en la página web de Paradores.

Los tonos turquesas de las aguas de Aiguablava te transportarán a un lugar de ensueño, donde podrás realizar numerosas actividades acuáticas, disfrutar de sus preciosos rincones o descansar. Las arenas de estas playas son finas, ideales para familias con niños.

Habitaciones con vistas de impacto

Todo el Parador en sí cuenta con vistas impresionantes del mar gracias a su elevada posición. Las habitaciones cuentan con grandes terrazas donde descansar y disfrutar de la comodidad, el diseño, el mobiliario y las mejores vistas de la costa.

El Parador ofrece servicios como gimnasio, sauna, servicio de prensa y revistas digitales y una gastronomía mediterránea tradicional, siendo los pescados de longa, los mariscos y los arroces, sus platos más solicitados. "El Restaurante Mar i Vent, propone una gastronomía basada en el producto regional y local, con protagonismo de arroces y pescados de roca a la brasa", señalan.

Cómo llegar al Parador de Aiguablava

El trayecto en coche hasta el Parador de Aiguablava desde Girona es de 1 hora por la carretera C-31. Desde Barcelona es de 1 hora y 30 minutos por la AP-7.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo