Mariana Flores Melo - El Parador construido sobre los restos de una sinagoga del siglo XV

El Parador de Lorca es la prueba perfecta que demuestra que en España no solo son bonitas las playas. En Lorca, una ciudad situada al sureste de Murcia, se sitúa uno de los Paradores más bonitos del país, con una sorprendente historia a sus espaldas.

Lorca es una localidad célebre por su castillo, su arquitectura y sus increíbles procesiones en Semana Santa, declaradas fiesta de interés turístico internacional. Su casco antiguo y el recinto de su castillo fueron declarados conjunto histórico - artístico.

Una arquitectura islámica

El Parador se sitúa en el recinto del Castillo de Lorca, un lugar repleto de cultura e historia debido a sus restos medievales y yacimientos arqueológicos. El edificio fue construido sobre una antigua sinagoga del siglo XV. En el mismo recinto se encuentra la Fortaleza del Sol, una antigua alcazaba. También se puede apreciar un aljibe islámico y los restos de una muralla almohade.

El interior del Parador cuenta con increíbles salas de gran tamaño utilizadas para la celebración de reuniones, eventos empresariales y todo tipo de eventos. Respecto a las habitaciones, "combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos", según se afirma en la página oficial de la web de Paradores. Se puede disfrutar de la comodidad, la elegancia del diseño, el mobiliario y las increíbles vistas de la ciudad.

El Parador ofrece además una gastronomía regional típica de la zona. "Pone en escena la cocina tradicional lorquina, amalgama árabe, judía y andaluza", detallan. Algunos de sus platos estrella son el arroz de Calasparra, los salazones, el chato murciano o el cordero segureño.

Un spa con varios tratamientos disponibles

El Parador de Lorca dispone de un spa y una piscina climatizada donde poder relajar tu cuerpo y tu mente. Algunos tratamientos son: armonía zonal, brisa del amanecer, exfoliante tierras lejanas, facial pura vitamina C, facial royal jelly, facial total hidratación, entre otros.

Un recorrido por Lorca

La ciudad murciana cuenta con preciosos rincones en su casco antiguo que son dignos de visitar al menos una vez en la vida, como las murallas medievales, las torres cristianas, los barrios judíos, los aljibes, la sinagoga y sus enormes campos de naranjas y viñedos. En esta localidad se mezclan tres civilizaciones: cristiana, judía y musulmana.

El monumento que más destaca es el castillo, conocido como la Fortaleza del Sol, un edificio de origen medieval construida entre los siglo IX y XV. Durante la Edad Media, sus torres servían como defensa. Junto a este se sitúan los restos de la judería y la sinagoga. Esta última fue descubierta cuando se inició la construcción del Parador.

Cómo llegar a Lorca

El trayecto en coche hasta Lorca desde la ciudad de Murcia es de 50 minutos por la A-7. Desde Cartagena el itinerario es de 1 hora por las carreteras RM-2 y A-7.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo