Mariana Flores Melo - Viajar en Premium Comfort de KLM: un vuelo más cómodo y relajado

Más espacio y comodidad, embarque prioritario y un menú más sofisticado son algunas de las principales diferencias que KLM introduce en la clase Premium Comfort para vuelos intercontinentales. A medio camino entre lo que conocemos como turista y business, esta nueva clase en la que viajar cuenta con su propia cabina, ofreciendo asientos más amplios, una pantalla más grande, un reposapiés y un concepto distintivo de servicio y restauración.

La experiencia de la clase Premium Comfort comienza en el aeropuerto, con una franquicia de equipaje mayor que la clase Economy y con unos servicios de vuelo mejorados para ayudar a los pasajeros a embarcar y llegar antes a sus asientos. Es decir, una versión mejorada de una clase turista que, además, mantiene unos precios competitivos.

Con el objetivo de responder mejor a las necesidades y deseos de los viajeros de ocio y de negocios, KLM ha incluido esta nueva clase de cabina intermedia que ofrece más confort, lujo, prestaciones de servicio y privacidad que el pasaje en turista o Economy y, todo ello, a un precio inferior al de la clase ejecutiva o World Business.

¿Cómo es la nueva clase de KLM?

La clase Premium Comfort de KLM consiste en una cabina más pequeña, tranquila y privada, ya que se encuentra separada de la clase turista y de business. Aunque depende de cada tipo de avión, esta nueva categoría suele contar con entre 21 y 28 asientos, los cuales son más anchos, tienen reposapiés y permiten mayor ángulo de reclinación.

Comparado con los asientos convencionales, la inclinación es de unos 20 centímetros, una diferencia significativa respecto a los 15-17 centímetros que habitualmente prestan la clase más económica. Además, tanto el reposa cabezas y el reposapiés son ajustables, añadiendo así una dosis extra de comodidad.

Los artículos de 'catering' son reutilizables o están hechos de material reciclado

Para dar a los clientes más opciones y control durante su viaje, la compañía holandesa también ofrece un catering más variado y exquisito. Los pasajeros que viajen en esta clase podrán disfrutar de una o dos comidas calientes, dependiendo de la duración del vuelo. Siempre podrán elegir entre platos de carne, pescado o vegetarianos. Después, se les ofrecerá café, té, licor y postre. Y, entre las comidas, se les servirá una variedad de aperitivos y cócteles que son de los más populares en la clase business.

Otro punto importante al que la aerolínea ha dedicado especial atención es al aislamiento y la tranquilidad de esta nueva cabina. Para esta clase, hay unos auriculares con cancelación de ruido, una pantalla de entretenimiento personal con más pulgadas y varias tomas de corriente que ayudan a los clientes a tener un vuelo más ameno, sobre todo, cuando los trayectos son más largos. "La atención personal adicional de la tripulación de cabina de KLM hará que los clientes se sientan como en casa y bien atendidos", señalan desde la compañía.

La sostenibilidad, un factor importante

En su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, los artículos de catering que KLM ha elegido para Premium Comfort son reutilizables. Tanto los cubiertos como los cuencos y platos son de polipropileno ligero u otro material reciclable.

Lo mismo sucede con el kit de amenities sostenible que se reparte como obsequio y que incluye un antifaz, un bolígrafo, tapones para los oídos y un cepillo con pasta de dientes. Fabricado con plástico reciclado, la bolsa de KLM puede reutilizarse de diversas maneras, por ejemplo, para guardar fruta y verdura en el supermercado, o zapatos y ropa cuando se viaja. Además, también puede emplearse para guardar la ropa en la lavadora, reduciendo la cantidad de microplásticos que acaban en las aguas residuales y en el entorno natural.

"KLM pretende satisfacer las necesidades y deseos de los viajeros de ocio y de negocios, especialmente de aquellos que aprecian poder relajarse o trabajar con comodidad durante su viaje", apuntan desde la aerolínea.

En definitiva, la clase Premium Comfort amplía las opciones que KLM ya ofrece a sus clientes en las clases Business y Economy, brindando una experiencia de calidad y eficiencia a un precio competitivo.

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    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


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