Mariana Flores Melo - El avión supersónico de la NASA para poder viajar en mucho menos tiempo

¿Te imaginas realizar un vuelo de 3 horas en la mitad de tiempo? Este sería el sueño de cualquier viajero. Pasar tanto tiempo en el avión puede ser una de las razones que hagan rechazar visitar un destino lejano, ya que en muchas ocasiones el trayecto no es del todo confortable. Sin embargo, la NASA ha desarrollado un prototipo que cambiará el futuro de los viajes. Se trata de los aviones supersónicos, unas aeronaves nada fuera de lo común en el terreno militar, pero que dentro del ámbito del turismo y de los viajes es todo un reto y novedad.

Una solución al principal problema

Cabe recordar, que en el ámbito comercial centrado en el transporte de viajeros ya ha existido un servicio supersónico. Este es el 'Concorde', que inauguró su primer viaje en 1976 y acabó jubilándose en 2003 a causa de sus elevados costes. Además, el accidente protagonizado por una de sus unidades tres años antes lo dejó bajo la sombra.

Más allá de los costes o la rentabilidad comercial del servicio, hasta ahora los vuelos supersónicos se han enfrentado a una problemática que ha anclado siempre su expansión. Estamos hablando del gran ruido que provocan, demasiado alto como para sobrevolar ciudades.

En este sentido, la NASA, a través de la llamada 'misión Quesst', ha desarrollado el prototipo X-59. Se trata de un avión de investigación fabricado con una tecnología que busca, precisamente, mitigar el boom sónico hasta reducirlo a poco más que un golpe suave para quienes observen la maniobra desde tierra. Según la NASA, su velocidad de investigación de diseño será Mach 1.4, o 925 mph, volando a unos 16.800 metros de altura. Igualmente, el ensamblaje del motor F414-GE-100 es la culminación de años de diseño y planificación por parte de los equipos de aviación de las partes implicadas.

Un enfoque práctico

La misión tiene un claro enfoque práctico, cuyo objetivo es aportar datos que hagan posible los vuelos supersónicos sobre tierra y permitan en un futuro no muy lejano “reducir de forma drástica” los tiempos de viaje. Este año 2022 ha sido la prueba de oro del proyecto, y a la primera operación de 2023 le seguirán un año y medio de pruebas para confirmar el rendimiento y seguridad de la nave. Luego, entre 2025 y hasta 2026, se prevén entre cuatro y seis pruebas comunitarias repartidas por Estados Unidos para entregar los datos a los reguladores ya en 2027.

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