Mariana Flores Melo - Siete hotelazos con Spa en los que olvidarse del frío y superar la depresión otoñal

Para que la escapada sea perfecta, a ese lugar tan idílico hay que sumar una habitación bonita, un Spa de lujo y una gastronomía especial. Aquí va una buena selección de hoteles dentro y fuera de España para ponerle una nota de color a los días otoñales

Château Capitoul

Empezamos a lo grande con un castillo de cuento situado a menos de tres horas de Barcelona y a unos 20 minutos de la estación de Narbona, hasta donde ya se puede ir en alta velocidad desde Madrid. En esta maravilla todo es elegancia y es que sus propietarios han prestado especial atención a los detalles para que cada estancia sea única. Y cuentan con un invitado muy especial, la luz del sur de Francia, que es un regalo en todas las épocas del año. Fuera te esperan pueblos llenos de encanto como Gruissan o la coqueta Narbona, pero dentro tiene un Spa en el que también aplican delicados tratamientos y estancias con vistas a los viñedos y la laguna. Tu decides si quieres salir, aunque no hace falta…

Mas La Boella

Un poco más al sur, en Tarragona, encontramos este encantador hotel boutique decorado con mucho gusto y al que no le faltan esos pequeños detalles que te ayudan a sentirte tan bien. Además, está situado en un entorno encantador a pocos minutos de Tarragona y de las playas de la Costa Daurada. Su restaurante es uno de sus fuertes, sobre todo en febrero, cuando empiece la temporada de calçotadas. Las suyas son de las más recomendadas de la zona.

Áurea Toledo

Ubicado en pleno corazón del casco antiguo de la capital castellano manchega, en Pozo Amargo, ha sido el último en sumarse a esta gran a familia de exclusivos hoteles. En este caso, el de Toledo ocupa hoy lo que en su día fue un antiguo palacio califal. Tras una cuidada restauración en la que se han invertido más de quince años ahora podemos dormir o comer entre murales, tablas policromadas medievales o techos labrados. La maravilla que faltaba para recordarnos que Toledo siempre es una buena idea para una escapada en cualquier momento.

Hotel Spa La Casa del Rector

En Almagro (Ciudad Real) puedes conocer su Plaza Mayor y visitar su famoso Corral de Comedias. Otra opción es conocer sus alrededores, una zona volcánica de gran interés. Pero lo que está claro es que, a la hora de buscar alojamiento, esta casa del siglo XVIII recientemente restaurada es una muy buena opción. Ahora cuenta con todas las comodidades, pero también con todo el sabor de lo que fue en el pasado. Solo su patio central ya es una maravilla y de sus habitaciones no querrás salir. A no ser que sea para relajarte en su Spa, donde combinan hidroterapia y cromoterapia.

Vila Galé Collection São Miguel

Azores es un destino de moda; tanto, que las búsquedas sobre este destino este año han sido un 80% superiores al anterior. Si estás entre todos esos que se mueren por conocer estas islas a las que comparan con el paraíso, te pongo fácil el tema del alojamiento. Este hotel es la última incorporación del grupo hotelero portugués Vila Galé y han querido tirar la casa por la ventana para lograr que sea desde ya uno de lo grandes iconos de la isla. Sus zonas comunes son para quedarse a vivir, al igual que sus habitaciones. Relajarse en su Spa después de un completo día disfrutando de la isla es un regalo, así como la gastronomía, donde reúnen lo mejor del país vecino. Y sí, los niños son tan bien recibidos que incluso cuentan con su propio espacio.

Park Piolets

Empieza la temporada grande de Andorra y hay que ir reservando fechas en el calendario y también en sus mejores hoteles. El día 1 de diciembre será la apertura del dominio de esquí Grandvalira, aunque hay que recordar lo bonitos que son los paisajes en el Pirineo en otoño. Sea la fecha que sea, el hotel está claro. Park Piolets, ubicado a pie de pistas, reúne todo lo necesario para no querer salir. Su Spa con vistas a las montañas es una delicia y su carta de tratamientos te podrá muy complicada la decisión.

Hotel Las Indianas

Si eres de los que se declara un enamorado de las casas indianas que salpican Asturias, esta reconvertida en hotel te encantará. Y es que han logrado traerla hasta nuestra época sin perder un ápice de su encanto original. Un trabajo de remodelación y decoración de diez. Es que hasta el baño es perfecto. Y qué decir de su Spa, pequeño pero muy completo. Además, como funciona bajo reserva lo podrás disfrutar solo para ti. Otro pequeño lujo en este rincón de Asturias que no necesita mucha más presentación.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo