Mariana Flores Melo - El sorprendente pueblo medieval rodeado de murallas al borde de un acantilado

Con la llegada del frío son muchos los que prefieren planes tranquilos como visitar algún pueblo y perderse por sus calles. Por ejemplo, en España, podremos encontrar una gran cantidad de pueblos y ciudades con sorprendentes arquitecturas y muchos monumentos históricos.

También en Francia podremos visitar encantadoras localidades. En el extremo sur de Córcega, al norte de la isla italiana de Cerdeña, se encuentra el pueblo medieval de Bonifacio. La villa está enclavada en una pequeña península llena de acantilados y cuenta con muchos monumentos históricos, calles empedradas y una imponente fortaleza. Se trata de un destino ideal para realizar una escapada, bien con la familia, amigos o en pareja.

Un recorrido por las calles de este pueblo medieval

Bonifacio, considerado uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la isla de Córcega, se encuentra al borde de un acantilado, aproximadamente, a 70 metros sobre el nivel del mar. Se alza sobre un sorprendente barranco que se asemeja a un fiordo y alcanza casi los 100 metros de altura.

Es una ciudad fortaleza que fue destruida en determinadas ocasiones y cuenta con arquitecturas típicas de Italia y de Francia. La localidad se divide en dos zonas: por un lado, se encuentra La marina, la parte baja donde se sitúan los barcos pesqueros, y, por el otro, está la Ville Haute, la ciudad vieja, donde están las casas con sus callejuelas estrechas de aspecto medieval.

Bonifacio fue construido en torno al siglo IX por el marqués de Toscana y en 1195 llegaron los genoveses. Su posición estratégica lo convirtió en uno de los principales puntos militares y marítimos de la isla de Córcega. Aunque en el año 1533, el conocido pirata otomano Dragut destruyó la fortificación medieval que más tarde fue reconstruida por los franceses. Uno de los puntos que más atrae a los turistas es la muralla que protege la localidad y data de la época genovesa.

Qué hacer en Bonifacio

Además de sus increíbles calles y casas ubicadas al borde del acantilado, Bonifacio cuenta con una variedad de atractivos turísticos. El pueblo te transportará al pasado gracias a la arquitectura de sus monumentos. En la Ville Haute o ciudad vieja se encuentra el casco antiguo medieval.

Para acceder hay que entrar por la Porte de Gênes, la única entrada a la localidad. Antiguamente, se usaba un puente levadizo que aún se puede ver en la actualidad. El Bastion de l'Etendard es un edificio que se encuentra al lado del puente y su función era proteger la puerta, que fue destruida en el siglo XVI por el ejército franco - turco, aunque se volvió a reconstruir. En el interior se encuentra el Mémorial, un monumento conmemorativo.

El jardín des Vestiges cuenta con ruinas de las fortificaciones que se construyeron en torno al siglo XII, desde el cual se pueden apreciar unas vistas de impacto. También es posible visitar la iglesia de Saint - Dominique, que fue declarada Monumento Histórico en el año 1862. Es considerada una de las pocas iglesias de estilo gótico y con un campanario octogonal.

Cómo llegar a Bonifacio

El trayecto en coche hasta Bonifacio desde la capital de Córcega, Ajaccio, es de 2 horas y 45 minutos por la carretera T40.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo