Mariana Flores Melo - Así es el balneario más grande de Europa: 21 piscinas y aguas termales de composición similar al Nilo

Las temperaturas poco a poco van descendiendo, dejando un clima más frío que nos invita a hacer planes más tranquilos y relajantes, como pasar una jornada en un balneario. En España encontraremos muchas opciones, desde aguas termales gratuitas al aire libre hasta centros con aguas medicinales para cuidar la piel.

Sin embargo, la ciudad de los balnearios por excelencia la encontramos fuera de nuestras fronteras. Hablamos de Budapest, que no solo es famosa por su bello entramado urbano atravesado por el Danubio, sino también por sus más de 2.000 años de cultura balnearia. De hecho, es la ciudad del mundo con más balnearios termales por metro cuadrado. Y entre ellos, destaca el Széchenyi por sus enormes dimensiones, y es que se trata de las mayores termas medicinales de Europa.

Una popular atracción turística en Budapest

La historia del balneario Széchenyi se remonta a 1909, cuando empezó a construirse tras la perforación de un manantial. Finalmente, fue inaugurado el 13 de junio de 1913 y su popularidad fue creciendo rápidamente; de hecho, en 1927 se ampliaron las instalaciones y a partir de 1982 se creó un departamento de terapia para tratar a 178 pacientes al día.

En la actualidad, la estampa más famosa del balneario es la de su piscina termal exterior, a los pies del edificio pintado con su característico color amarillo. Sus aguas alcanzan los 38 °C y es muy típico ver partidas de ajedrez que se juegan dentro de la propia piscina. En la zona exterior, también hay una piscina de 50 metros de largo y temperaturas entre los 26 y los 28 ºC.

Aguas termales con propiedades medicinales

En total, el balneario Széchenyi cuenta con 21 piscinas. Por ejemplo, en el interior del edificio encontraremos la piscina medicinal cubierta y la piscina de inmersión, ambas con temperaturas que alcanzan los 40 ºC. Las aguas de este centro se caracterizan por tener una composición química muy similar a la del Nilo. Concretamente, contienen bicarbonato de calcio-magnesio, sodio, flúor y ácido metabórico, y están indicadas para enfermedades degenerativas de las articulaciones, artritis crónica y semiaguda, hernia discal, bloqueos nerviosos y condiciones de deficiencia de calcio del sistema esquelético, tal y como detallan en la propia web del balneario.

Igualmente, cuenta con saunas que aceleran el metabolismo e influyen positivamente en el funcionamiento del sistema inmunológico y el circualtorio y embellece y limpia la piel. También podremos disfrutar en las cabinas de vapor, que calma los nervios, limpia las vías respiratorias, estimulan la circulación sanguínea y vitalizan la piel.

Los clientes podrán disfrutar de otros tratamientos como masajes clásicos, masajes terapéuticos, embalajes con lodo, baño con pesas o incluso baños de cerveza mientras beben esta bebida.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo