Mariana Flores Melo - El curioso museo único en el mundo que te mete dentro de un cuerpo humano

Caminar por el interior de una boca, pasear por una oreja o entrar en una rodilla. Todo esto y mucho más es lo que ofrece el curioso Museo Corpus. Este centro permite a sus visitantes hacer un auténtico viaje al cuerpo humano, combinando la diversión con una experiencia educativa.

Este museo único en el mundo se encuentra cerca de la ciudad de Leiden, en Países Bajos, a 45 kilómetros de Ámsterdam. Así, la mejor manera para llegar desde España es volar hasta la capital neerlandesa y tomar un tren de solo media hora hasta Leiden.

De la rodilla al cerebro

El Museo Corpus ya sorprende desde su exterior. Fundiéndose con el edificio, encontraremos una enorme figura de color marrón con forma de persona que ya nos vaticina lo que encontraremos en el interior: una increíble atracción educativa para toda la familia donde ver cómo es el cuerpo humano por dentro y cómo funciona.

Una escalera mecánica nos llevará hasta la rodilla para empezar el recorrido. Iremos pasando por diferentes partes del cuerpo, como los intestinos, los pulmones o el corazón, donde nos sentiremos como un glóbulo rojo en el 5D Heart Theatre. Los visitantes seguirán subiendo y llegarán a la cabeza, para saltar sobre la lengua, caminar por el interior de la oreja e incluso descubrir el cerebro. Toda la visita está acompañada de una audioguía disponible en neerlandés, inglés, alemán, francés, español, italiano, ruso y chino.

Horarios, precios y duración de la visita

El recorrido por el cuerpo humano tiene una duración de 55 minutos, pero aún se pueden vivir otras muchas experiencias en este museo. Por ejemplo, podemos visitar la sección interactiva, My Corpus, donde encontraremos exhibiciones y juegos, e incluso podremos hacer una divertida y educativa búsqueda del tesoro. En este espacio se puede permanecer tanto como se desee y así aprender sobre la importancia del ejercicio, alimentación responsable y la salud mental. Una visita media a todo el Museo Corpus dura 2,5 horas.

El horario de apertura es de martes a viernes con el primer empieza a las 9:30 h y el último a las 15:00 h. Los sábados y domingo, son a las 9:30 h y a las 17:00 h. Después del último pase, el museo sigue abierto durante 2 horas y media más para los visitantes que ya están adentro. En cuanto al precio de las entradas, es de 23,95 € por persona o 19,95 € para grupos a partir de 10 personas.

Cómo llegar al Museo Corpus

El Museo Corpus se encuentra en la ciudad de Leiden, en la calle Willem Einthovenstraat 1. En transporte público urbano, podremos llegar con las líneas de autobús 9, 57 y 90. Si vamos desde Ámsterdam, en coche el trayecto es de 40 minutos por la A4 y la A44, y en tren será de media hora con el Intercity 2232, para después coger la línea 57 de autobús.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo