Mariana Flores Melo - La isla española poco conocida que está entre los mejores destinos del mundo con sol en invierno

El sol en invierno es un 'bien' muy preciado, más si se quiere viajar a un destino con playas y naturaleza. Felizmente, España es un país privilegiado en este sentido. Tal y como señala un informe de Holidu, plataforma de búsqueda y reserva de alquileres vacacionales, seis de las 10 ciudades más soleadas de Europa están en nuestro país. Alicante (Comunidad Valenciana), con 349 horas de sol de media al mes, es la número uno, mientras que Las Palmas (Islas Canarias) ocupa el octavo puesto del ranking con 341 horas. El buen tiempo del archipiélago canario es conocido mundialmente y atrae la atención de los expertos en viajes. De hecho, una de sus islas ha sido seleccionada entre los mejores destinos del mundo poco conocidos para disfrutar del sol en invierno, según el diario 'The Times'.

Los clásicos destinos vacacionales y paradisíacos para estas fechas suelen estar masificados, por lo que el medio de comunicación británico ha elaborado una lista de lugares soleados con pocos turistas. Entre ellos, la isla de La Gomera, un paraíso por descubrir en Canarias.

"Cristóbal Colón fue seducido por La Gomera en 1492, lo que presuntamente provocó que su viaje a América se retrasase un mes con el fin de explorar la poco conocida isla de Canarias", señalan en el artículo. La segunda ínsula más pequeña del archipiélago canario tiene una superficie de 370 kilómetros cuadrados y una elevación de 153 metros sobre el nivel del mar. Pero, ¿qué tiene para ser un destino único en el mundo?

Senderos, playas y miradores de vértigo en La Gomera

El sol hace brillar todavía más a los espacios naturales de La Gomera. Estos son su sello de identidad y ofrecen a los visitantes múltiples opciones turísticas.

En primer lugar, destacan sus 31 playas. La playa de Avalos es uno de las menos visitadas por su ubicación entre barrancos, pero merece la pena visitarla y se puede acampar en la zona. Otras opciones de arena oscura son las playas de la capital, San Sebastián de la Gomera, como son playa de la Cueva (de 350 metros de largo) y la playa San Sebastián (un arenal urbano). Asimismo, son muy populares las playas vírgenes de Chinguarime, El Medio y Tapahuga (aquí se pueden consultar todas las playas de la isla).

Por si esto fuera poco, La Gomera también cuenta con piscinas naturales como las del Parque Marítimo de Vallehermoso y la piscina natural de Santa Catalina y la de Hermigua. Estos dos últimos charcos están al borde del mar y son espectaculares.

En segundo lugar, la isla es conocida por sus senderos por parajes naturales exclusivos. El referente en esta práctica es el Parque Nacional de Garajonay, un bosque al que se asciende desde el Océano hasta las cumbres más altas de La Gomera y donde predomina la laurisilva canaria, un ecosistema desaparecido en Europa. Se puede recorrer en un día siguiendo el sendero PR-18 Gran Circular de Garajonay. Este recorre las principales zonas del bosque y, además, permite acceder a los miradores más espectaculares de la zona.

La ruta por los barrancos de Guarimiar, Benchijigua y el barranco de Santiago tampoco puede faltar, aunque las posibilidades son múltiples. Turismo de La Gomera las aglutina en y también selecciona los mejores miradores (el de Abrante tiene el suelo de cristal).

Asimismo, no se debe dejar la isla sin visitar el monumento natural conocido como Los Órganos. Se trata de una formación rocosa con columnas verticales que parecen los tubos de los típicos órganos presentes en las iglesias. Mide 87 metros de altura y 191 de ancho y es producto de la erupción de un volcán.

Pueblos con encanto en La Gomera

Más allá de la capital, San Sebastián de La Gomera, existen otros municipios que merece la pena visitar. Al norte sobresale Agulo, un pintoresco pueblo con casas coloridas, vistas al mar y una repostería famosa: por ella se le conoce como "el bombón de La Gomera". Además, está a los pies del Parque Nacional de Garajonay.

Al sur brilla con luz propia el pueblo pesquero de Playa de Santiago. La playa y el paseo por el puerto dan lugar a un paisaje increíble. Además, la localidad es referente tanto en navegación como en pesca en la isla.

Dónde dormir y comer en La Gomera

Las opciones de alojamientos son variadas. El Hotel Jardín Tecina (Playa de Santiago) y el Hotel Playa Calera (Valle Gran Rey) son establecimientos de calidad con cuatro estrellas respectivamente y bien puntuados por los clientes de Booking. Alternativas más baratas son el Hotel Escuela Rural Casa Los Herrera (Hermigua) con un 9 de 10 de puntuación y el Hotel Sonia Chipude (El Cercado), también con la misma cifra de valoración.

En cuanto a la oferta gastronómica, el Restaurante La Salsa es uno de los más populares, ya que fue incluido en el ranking de TripAdvisor 'Lo mejor de lo mejor de Travellers' Choice'. Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros y la carta tiene variedad de comidas locales.

Cómo llegar a la Gomera

El viaje a esta isla suele ser más caro que a las más conocidas del archipiélago: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura o Lanzarote. De hecho, no acostumbra a haber vuelos directos desde Madrid. Las escalas varían entre Tenerife, Fuerteventura y La Palma, principalmente.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo