Mariana Flores Melo - Visita los fascinantes paisajes de Irlanda este otoño

El otoño se ha convertido en la estación ideal para disfrutar del espléndido ambiente de las calles de Irlanda, pues es la época menos masificada. Resulta inevitable dejarse embelesar por los encantos de la capital, Dublín, normalmente abarrotada en otras fechas. Además, con su famoso tren DART, puedes acercarte a lugares costeros menos conocidos como Dun Laoghaire y Howth.

La ciudad de Kilkenny brilla por su creatividad y cultura, presente en sus coquetas tiendas de artesanía, en la música tradicional procedente de los pubs construidos a la vieja usanza y en su imponente castillo. También Belfast es otro destino cultural idóneo para visitar en el último tramo del año, con sus historias sobre el Titanic, la gran cantidad de recorridos históricos que alberga, el Museo de Úlster y otros atractivos culturales como el Centro de Arte Metropolitano de Belfast (MAC).

Escápate este otoño a Irlanda, la isla esmeralda, con Viajes el Corte Inglés para descubrir las ciudades irlandesas llenas de vida con este tour de 7 días y 6 noches por Dublín, Kilkenny y Belfast.

Dublín, la ciudad de las letras

La capital irlandesa, que es considerada por la UNESCO como la Ciudad de la Literatura, es el lugar perfecto para los amantes de los libros. Sus propias calles son novelescas y es fácil imaginar el Dublín que dibujaban los grandes genios de la literatura. Además, también podrás deleitar tus 5 sentidos con la gran oferta gastronómica que ofrece la capital irlandesa a través de tradicionales y deliciosos platos, productos frescos y modernos restaurantes.

Levantada entre montañas, mirando al río y bordeada por una maravillosa bahía Reserva de la Biosfera de la UNESCO, Dublín está colmada de pubs tradicionales, edificios artísticos e históricos y animadas cafeterías de moda. En todos estos lugares se palpa la energía de los más de 1.000 años de historia de la ciudad.

Caminar por sus calles adoquinadas, donde resuenan las melodías de los músicos callejeros, y por parques del siglo XVIII que albergan festivales, sesiones de cine y mercados gastronómicos son algunas de las tentaciones de esta mágica ciudad. El eco del paso de los vikingos confluye con las modernas boutiques, lo que crea un ambiente pintoresco y único en el mundo.

Los aventureros más avezados y expertos también encontrarán interesantes retos en los alrededores: subir la colina de Dalkey, recorrer el sendero de los acantilados de Howth, practicar senderismo en las montañas de Dublín o nadar en el mar sin importar el tiempo que haga, como los lugareños.

Belfast, la ciudad de la música

El mito que se ha generado en torno al hundimiento del Titanic es tal vez lo más conocido de Belfast en todo el planeta, pero esta ciudad tiene historias casi ilimitadas con las que conquistar a los visitantes. En 2021 fue declarada Ciudad de la Música de la UNESCO, lo que reafirma su legado e historia musical.

Belfast es una ciudad que rebosa creatividad, algo que podemos atestiguar con su gastronomía de vanguardia y en lugares como el Titanic Belfast y el Centro de Arte Metropolitano de Belfast (MAC). Déjate seducir por sus innovadoras galerías de arte en el barrio de la catedral y por el ajetreo de St. George’s Market, donde se congregan artesanos y productores de viernes a domingo. Por otro lado, pese a ser una ciudad innovadora y vanguardista, posee una rica historia que se remonta a la Edad de Bronce y pasa por su próspero pasado en la construcción naval.

La cantidad de aventuras al aire libre hará que te sobren planes, como conocer el fascinante castillo o ascender a Cave Hill para deleitarse con la panorámica. Completa tu visita contemplando en lancha neumática las vistas desde Belfast Lough, echa un vistazo a los exteriores de la serie ‘Juego de Tronos’ en un trayecto de un día desde Belfast o acude al único parque temático de esta famosa serie en el mundo, ubicado en los mismos estudios donde se rodó.

Kilkenny, la ciudad medieval

Situado en el corazón del Ancestral Este de Irlanda y a solo 90 minutos de la capital, es un lugar repleto de personajes variopintos y una música asombrosa que provoca un ambiente electrizante. Kilkenny combina a la perfección el encanto de una ciudad medieval pequeña con la actividad incesante de las grandes metrópolis. Merece la pena conocer de primera mano su animada escena artesanal, sus pubs con larga tradición y los secretos de sus adoquinadas callejuelas y su castillo del siglo XII.

Durante el día puedes empaparte de la cultura de los monumentos medievales, castillos y mansiones; planear una ruta por las fábricas de cerveza; montar en bicicleta en un precioso entorno natural o ver exposiciones de diseño. Por la noche, empápate de la energía de las sesiones de música tradicional, ya sea en sus pubs históricos o en alguno de los muchos festivales que se celebran en la isla.

Los alrededores de Kilkenny merecen una mención especial. Bordeando el río Nore, encontraremos pueblos y aldeas encantadoras como Bennetsbridge, Inistioge o Thomastown, entre otras localidades donde los ricos tonos verdes y el fluir lento de sus aguas configuran un paisaje de ensueño. Estas zonas rurales son perfectas para vivir aventuras fuera de los itinerarios corrientes. Dirígete al sudeste hasta el pueblo de Graiguenamanagh y su hermoso río Barrow para practicar kayak, pasear en bicicleta o recorrer bellos caminos a pie.

No hay duda: el otoño es el momento perfecto para viajar a Irlanda con Viajes El Corte Inglés. Goza de las mejores ventajas como reserva por apenas 15 euros, sin gastos de cancelación y con la confianza que solo Viajes El Corte Inglés puede darte.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo