Mariana Flores Melo - La primera iglesia rusa en España está donde veraneaba Putin

La localidad alicantina de Altea destaca por sus bellos paisajes, sus excelentes playas y, por su puesto, por su marcada esencia mediterránea. Es por ello que año a año atrae a miles de turistas deseosos de disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Incluso ha sido un foco de atracción para importantes figuras políticas, como es el caso del actual presidente ruso Vladímir Putin, quien veraneaba en la urbanización de lujo Altea Hills.

Allí el presidente ruso podía rodearse por completo de sus paisanos, y es que Altea cuenta con alrededor de 700 residentes rusos empadronados. Es tal su presencia en el lugar que, en la urbanización de Altea Hills, una de las más caras y exclusivas de España, se construyó la primera iglesia ortodoxa del país. Se trata de la Iglesia de San Miguel Arcángel, un templo que, sin duda, destaca entre las ostentosas casas del vecindario.

Una iglesia para los fieles ortodoxos

La historia del edificio empieza en 2002, cuando se colocó la primera piedra en una ceremonia a la que asistieron un gran número de fieles, representantes de la ciudad de Altea y los sacerdotes ortodoxos y católicos de la provincia de Alicante. Poco a poco se fue levantado el templo, con un diseño que tomó como ejemplo al de la iglesia de madera de Arkhangelsk, una ciudad al norte de la parte europea de Rusia.

Durante su construcción se recibieron contenedores con materiales llegados de la misma Rusia e incluso los encarados de las pinturas interiores eran artistas traídos de la ciudad de Sergiev Posad, al nordeste de Moscú. Finalmente, en noviembre de 2007, se realizó la Gran Consagración y desde entonces se llevan a cabo actos religiosos diariamente, así como más de 2.000 bautismos y 300 matrimonios en lo que lleva abierta.

Un interior detalladamente decorado

Este templo construido en el estilo de la arquitectura rusa de madera del siglo XVII tiene una forma con forma de cruz y cuenta con cinco cúpulas y un campanario octogonal. Además, en su interior ricamente decorado, destaca su impresionante cúpula y el iconosanto, es decir, la pared adornada con imágenes sagradas colocada delante del altar.

La iglesia se puede visitar libremente siempre que no se esté celebrando algún acto religioso. El horario de apertura es de lunes a viernes y domingos de 9:00 a 18:00 horas, los sábado y víspera de festivos de 9:00 a 20:00 horas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.



via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo