Mariana Flores Melo - Los Cabos: un destino con una naturaleza única y un sentido de lujo inigualable

En pleno Pacífico mexicano (entre el Mar Cortés y el Océano Pacífico) se encuentran Los Cabos, una zona geográfica privilegiada donde el desierto se encuentra con el mar y se puede disfrutar de un contraste único en el mundo. Reconocido por su riqueza natural, esta región ofrece tanto paisajes desérticos como servicio y atención de lujo que incluye también gastronomía de alto nivel, actividades deportivas y diversión, cultura y desconexión a partes iguales.

Cuenta con más de un total de 80 alojamientos distribuidos a lo largo de toda la costa, cada uno de ellos pensado para cualquier tipo de viajero. Se pueden encontrar tanto hoteles de lujo como alojamientos de todo incluido o habitaciones sencillas con vistas al mar. Distintas opciones para cubrir todos los gustos, preferencias y presupuestos. Para quienes buscan una estancia más privada, existen rentas vacacionales reservadas únicamente a parejas y adultos; otros preferirán las villas, con atención personalizada para unas vacaciones a medida. Y, por supuesto, un sinfín de actividades para toda la familia y grupos de amigos.

Su clima es perfecto para disfrutar de distintas experiencias al aire libre, ya que 350 días del año son soleados en Los Cabos. En verano, las temperaturas máximas pueden alcanzar los 38 grados centígrados; mientras que, en las noches de invierno, el mercurio puede descender hasta los 15 grados, con temperaturas máximas de 27 grados por la mañana.

Aguas cristalinas, playas desérticas y naturaleza

Cada área de Los Cabos se distingue por un paisaje y una actividad concreta. Por ejemplo, la región de Pacífico es un sendero de impresionantes playas, donde se encuentran pequeños pueblos como Migriño, Candelaria, Todos Santos y Pescadero. Puedes llegar a sus rincones a pie, en automóvil e incluso surcando sus olas, porque reúne todas las características para practicar surf.

Mientras, en el Cabo de San Lucas se halla El Arco, una de las formaciones naturales más emblemáticas de la región donde se pueden avistar ballenas y contemplar la migración de tortugas en otoño. Además, también constituye el punto central en torno al cual giran muchas actividades turísticas gracias a sus bares, restaurantes y centros comerciales.

Conectado por el Corredor Turístico, de 33 kilómetros de largo con resorts y campos de golf, se ubica San José del Cabo, un lugar repleto de cultura y gastronomía local. De hecho, es considerado un paraje tranquilo y pintoresco porque conserva la autenticidad de un típico pueblo mexicano. Por último, el Cabo del Este se distingue por sus playas desiertas y aguas cristalinas, también idóneas para amantes del surf y pescadores por la amplia variedad de peces que aquí habitan: mero, marlín, pez vela, dorado y atún. Existen también zonas en la Sierra de la Laguna, una área natural protegida que ofrece paisajes inigualables hacia la zona de montaña.

Los Cabos es el destino con más playas con bandera azul de México. Además, más de una cuarta parte de su territorio está protegida y, por tanto, está garantizada la supervivencia de la flora y la fauna que integran el paisaje. Concretamente, la Sierra de La Laguna es Reserva de la Biosfera y se dedica especial atención al santuario de ballenas, así como a las colonias de lobos y tortugas marinas.

Gastronomía local y multicultural

En cuanto a su gastronomía, este enclave turístico ofrece a sus visitantes una mezcla de sabores con influencia culinaria de todas partes del mundo, fruto de la convivencia cultural que ha experimentado desde sus orígenes. También hay hueco para las experiencias más gourmet de la mano de reconocidos chefs con estrellas Michelin y, por supuesto, para la cocina tradicional mexicana para aquellos enamorados del picante.

Precisamente, si esto último es lo que estás buscando, tienes que hacer una parada obligatoria en Distrito 23400: un espacio gastronómico en el corazón de San José del Cabo donde se elaboran platos únicos de autor con ingredientes de la región.

Diversión asegurada a cualquier hora

En un paraíso conocido como el ‘Fin de la Tierra’ se pueden probar todo tipo de actividades. Desde buceo o snorkel hasta kayak, senderismo o escalada. Hay entretenimiento para todos los gustos, incluidos festivales de arte, música y cine. Porque Los Cabos nunca duerme, cuando el sol se pone y terminan las opciones acuáticas y de montaña, empieza la vida nocturna en bares, discotecas, establecimientos con música en vivo.

Además, esta costa mexicana también regala un sinfín de opciones para los más pequeños y los viajes en familia, como participar en la liberación de tortugas marinas, montar en el lomo de un camello e, incluso, nadar con delfines.

Pero si lo que buscas es relajarte y desconectar de la rutina, puedes acudir a uno de sus spa de lujo. Allí te brindarán un cuidado personalizado y tratamientos naturales, ancestrales y holísticos para equilibrar cuerpo, mente y espíritu.

Medidas contra el coronavirus

Los Cabos continúa garantizando la seguridad contra la COVID-19 en todos sus rincones. Así, mantiene la higiene, la limpieza y el uso de equipos de protección personal a lo largo y ancho del destino con los protocolos más robustos de la industria para asegurar aún más la salud de los visitantes.

Aeropuerto y transportes

Llegar a este paraje idílico es muy sencillo. Hay vuelos directos desde gran parte de la República Mexicana y su aeropuerto se encuentra a tan solo 11 kilómetros de San José del Cabo. Una vez aterrices, desplazarte por allí también será igual de fácil. Existen diferentes empresas de alquilar de coches para encontrar el vehículo que más se ajuste a tus necesidades o, si lo prefieres, puedes moverte en taxi o Uber. Otra opción es el autobús público.

No lo dudes: es el momento de volver a pensar en las vacaciones y planificar tu próximo destino. Reserva tu viaje en Los Cabos y vive experiencias inigualables en un entorno paradisíaco.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.


via Fuente

Entradas populares de este blog

Mariana Flores Melo - No te hagas fotos en el nuevo barrio de Nueva York: sus dueños tienen los derechos sobre cualquier imagen

Mariana Flores Melo - 10 balnearios al aire libre en España

Mariana Flores Melo - Los balnearios al aire libre más bonitos de España con aguas termales para mimar a tu cuerpo